_
_
_
_
_

Un clásico en horas bajas para el Sevilla

El Oporto crece en torno al central Mangala, el centrocampista Defour y su gran estrella, el delantero Jackson Martínez

Rafael Pineda
Reyes celebrando un gol.
Reyes celebrando un gol.EL PAÍS

Monchi, director deportivo del Sevilla, asistió al sorteo de la Liga Europa después de una noche larga y llena de satisfacción tras eliminar al Betis en una dramática eliminatoria. El equipo andaluz, cada vez que pasó a los cuartos de esta competición, acabó ganando el título, como ocurrió en 2006 y 2007. Después de superar dos rondas previas en el mes de agosto, el Sevilla se verá las caras con el Oporto, uno de los clásicos del fútbol europeo, tercero en la Liga portuguesa. El conjunto portugués atesora dos Copas de Europa (1987 y 2004) y sigue ofreciendo un estilo rocoso y compacto, aunque con menos entidad esta temporada después de perder a jugadores de la talla de Moutinho y James Rodríguez. El Oporto disputa la Liga Europa tras caer en la fase de grupos en la Liga de Campeones, donde se enfrentó al Atlético de Madrid, el Zenit y el Austria de Viena. El Atlético derrotó a los portugueses en los dos encuentros. En Liga Europa, sin embargo, le avala haber dejado en la cuneta a dos rivales de altura, como el Eintracht de Frankfurt y, sobre todo, el Nápoles de Rafael Benítez en los octavos de final.

No es el mejor Oporto de los últimos años, pero viene de la Liga de Campeones y de eliminar al Nápoles. Es una eliminatoria difícil Monchi

Al equipo luso lo mantiene la calidad de Jackson Martínez, un delantero voraz, de enorme potencia y velocidad. También destaca el mediocentro belga Defour, que forma un duro doble pivote con Fernando. Danilo es un lateral de gran recorrido y el veterano Lucho González sigue aportando su experiencia. Quaresma y Varela, internacionales por Portugal, también son dos jugadores importantes, así como el central mexicano Reyes.

Sevilla y Oporto se vieron las caras en una ocasión en esta misma competición en la temporada 2010-11 en dieciseisavos de final. Fue el Oporto el que pasó, con Falcao en sus filas, tras vencer en Sevilla 1-2 y perder 0-1 en Portugal, con tanto de Luis Fabiano. El conjunto luso acabó ganando luego el torneo.

“El más complicado era el Juventus y después viene el Oporto, por la calidad de sus jugadores, por su historial, y también porque tiene perdida la Liga y se centrará en la Liga Europa para salvar la temporada. No es el mejor Oporto de los últimos años, pero viene de la Liga de Campeones y de eliminar al Nápoles. Es una eliminatoria difícil, pero tenemos nuestras posibilidades, sin duda”, admitió Monchi. “La eliminatoria la veo muy igualada. Ellos no han hecho su mejor temporada y han cambiado de entrenador hace apenas un mes. Creo que llegamos en un buen momento a esta cita”, añadió el dirigente sevillista. “Su jugador top es Jackson Martínez, máximo goleador de la Liga portuguesa, que se jugará con Bacca un puesto en la selección de Colombia. Mangala, Defour y Martínez configuran su columna vertebral”, finalizó Monchi.

El primer partido de la eliminatoria se jugará en Oporto, el 3 de abril, y la vuelta será el 10 de abril en Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_