_
_
_
_
_

Nibali golpea primero

El italiano se lleva la segunda etapa tras atacar en solitario a falta de dos kilómetros para la meta

Vincenzo Nibali se ha vestido del maillot de amarillo en Sheffield.
Vincenzo Nibali se ha vestido del maillot de amarillo en Sheffield.REUTERS

Vincenzo Nibali ha recordado a todos que hacía falta contar con él en la lucha para ganar el Tour de Francia. El italiano del conjunto Astana se ha llevado este domingo la segunda etapa de la ronda gala tras escaparse en solitario a falta de dos kilómetros para la meta, en las inmediaciones de Sheffield. Atacó con fuerza en una parte llana al grupo de favoritos, conformado por Alberto Contador, Christopher Froome y el gran perdedor de la jornada, el eslovaco Peter Sagan. El reciente campeón de Italia arrebata en consecuencia el maillot amarillo al alemán Marcel Kittel, que no digirió las nueve dificultades del segundo parcial de la prueba francesa y terminó a más de 20 minutos con otros especialistas del sprint.

En el podio, Nibali apareció con la cara iluminada y los ojos húmedos por la emoción. El italiano nunca se había vestido con la camiseta de líder de la máxima carrera ciclista del año. El corredor transalpino señalo la bandera tricolor en su camiseta al cruzar la meta, como para subrayar su regreso entre los mejores del ciclismo mundial.

Nibali aprovechó un marcaje entre los favoritos para lanzar su ofensiva. Solo quedaban una treintena de corredores cuando el transalpino decidió darse a la fuga, a falta de 1,7 kilómetros para concluir la etapa. En este grupo, estaban Alberto Contador, Alejandro Valverde, Christopher Froome, Michal Kwiatkowski. Este grupo de máximos favoritos para la victoria final en París se había despejado en el último escollo de la etapa, en Jenkin Road, a menos de cinco kilómetros de la meta, tras los ataques sucesivos de Contador y Froome.

Froome lídera un ataque, junto a Van Garderen, Nibali y Contador.
Froome lídera un ataque, junto a Van Garderen, Nibali y Contador.Getty Images

Contador tomó las riendas del grupo con su estilo característico, casi bailando sobre los pedales, mientras Froome no movía ni una pestaña en la primera parte de la ascensión (800 metros de subida a 10,8%). El británico arrancó segundos después en una parte más llana, pero volvió a la multitud tras coronar el repecho. Peter Sagan, de Cannondale, intentó desligarse de sus compañeros de fuga en el descenso de manera acrobática pero no lo consiguió y tuvo que renunciar a su primer objetivo en esta carrera.

La etapa estuvo marcada también horas antes por la fuga del español David de la Cruz, del conjunto NetApp, que debuta en la ronda gala con 25 años. El ciclista catalán formó parte de un grupo de siete corredores que abrió la carrera durante 140 kilómetros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_