_
_
_
_
_

Fichajes por estrenar

El portero del Barça Ter Stegen sufre una fisura en la vértebra lumbar y se suma a las bajas de Luis Suárez y Vermaelen

Suárez persigue el balón durante el entrenamientoFoto: reuters_live | Vídeo: Emilio Morenatti
Juan I. Irigoyen

El Barcelona le ha dado un buen vuelco a su plantilla este verano. Hasta con siete caras nuevas contará el equipo de Luis Enrique: Ter Stegen, Bravo, Rakitic, Luis Suárez, Mathieu, Vermaelen y el regreso de Rafinha tras su cesión en el Celta. Una modernización del 30%. Sin embargo, no todos podrán participar en el debut liguero en el Camp Nou. El club confirmó este viernes la lesión del portero Ter Stegen (costó 12 millones), que se suma a la enfermería junto al central belga Vermaelen (10). En la lista de bajas también se encuentra Luis Suárez (81), aunque su caso es diferente. El jueves, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó al delantero a entrenarse con el club azulgrana, pero no podrá jugar un partido oficial hasta el 26 de octubre, fecha del clásico en el Bernabéu. Así, tres de las flamantes incorporaciones del Barcelona verán desde las gradas el debut del equipo frente al Elche el próximo 24 de agosto. Luis Suárez, sin embargo, sí podrá disputar el Gamper este lunes frente al León

Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con mis compañeros"

“Estoy muy feliz de volver a sentirme jugador de fútbol y estar con mis compañeros. Tenía muchas ganas de empezar”, aseguró el delantero en declaraciones a Barça TV, tras su primer en entrenamiento. El uruguayo asume su metedura de pata y quiere dejar atrás este disgusto. “Era una situación que me hacía sentir incómodo. Estoy pagando un error que cometí y del que ya pedí perdón. Pero esto se debe olvidar”, pidió el uruguayo, que añadió: “Ahora hay que esperar para volver a jugar, tener contacto con la afición y tener la sensación de jugar en un estadio como el Camp Nou”, agregó Suárez, que será presentado el martes, por más que el Camp Nou le aguarde en el Gamper.

El delantero uruguayo no es el único fichaje del Barcelona que deberá esperar. El servicio médico del club anunció que el portero Ter Stegen estará ausente dos o tres semanas; tuvo un golpe fortuito con Song, en un entrenamiento el pasado 11 de agosto, y sufrió una pequeña fisura en la vértebra lumbar. Un contratiempo para Luis Enrique, que ahora cuenta con Bravo y Masip.

Otro que tampoco estará en el comienzo de la Liga es Vermaelen, que ya llegó lesionado. El defensa sufrió un sinfín de problemas físicos en las últimas cuatro temporadas (456 días de baja por diversas lesiones) y su último revés lo padeció en el Mundial de Brasil ante Rusia, una elongación en el muslo de la pierna derecha.

Malas noticias para el Barça, que al menos pudo sonreír el viernes con Luis Suárez entrenándose.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_