_
_
_
_
_

15.000 hinchas arropan a Negredo

Mestalla acoge la presentación del delantero, sorpresa de última hora del mercado de fichajes, y que no jugará hasta octubre

Negredo como nuevo jugador del valencia.
Negredo como nuevo jugador del valencia.DIARIO AS

Álvaro Negredo, flamante nuevo 7 del Valencia, sorpresa de última hora del mercado de fichajes y bomba escondida en la recámara de Peter Lim y Amadeo Salvo, fue presentado este martes en Mestalla, donde cerca de 15.000 hinchas fueron a recibirle.

"Estoy convencido de que se van a hacer grandes cosas con la gran plantilla que hay y con esta afición que se merece volver a estar arriba y conseguir cosas grandes", confesó ante la hinchada.

Nacido en Vallecas y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, tras dos temporadas en el Almería, llega a Sevilla en 2009 con la etiqueta de fichaje más caro del club hasta ese momento. Es allí donde explota todo su talento goleador marcando 85 goles en cuatro temporadas, con un promedio de un gol cada dos partidos. En julio de 2013 es traspasado al Manchester City por 25 millones de euros, donde estará dos temporadas y anotará 23 goles en 49 partidos, manteniendo su registro goleador. Ahora llega a Valencia cedido por una temporada, con una opción de compra obligatoria de unos 30 millones para el año 2015.

A finales de la temporada pasada, Negredo fue intervenido de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho

Desde 2009 coquetea con la selección, pero no es hasta 2012 que Vicente del Bosque le convoca para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, donde jugaría en tres ocasiones, dos como suplente y una como titular. Esta Eurocopa se convertiría en el primer título con la selección del delantero.

Ayer, el presidente de la entidad, Amadeo Salvo, también dio la bienvenida al delantero madrileño. "Quiero dar las gracias a Negredo por apostar por este club. Gracias a su familia, que ha hecho mucho por transmitirle el valencianismo", indicó. Su junta, ahora bajo la batuta de Peter Lim, ha conseguido hacer algo histórico en el fútbol mundial, realizar 31 transacciones en tres meses.

A finales de la temporada pasada, Negredo fue intervenido de la fractura sufrida en el quinto metatarsiano del pie derecho. Por este motivo, aunque ya luce como nueva incorporación che, Mestalla no lo verá jugar hasta finales del mes de octubre.

"Vienes a un club enorme, con un gran arraigo social. Que tengas mucha suerte, te deseamos lo mejor", finalizó, la vista puesta en el nuevo delantero valencianista, el presidente de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_