_
_
_
_
_

Turno para el Levante

Ocho jugadores del club declaran en la Fiscalía Anticorrupción por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011

Robusté a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción.
Robusté a su llegada a la Fiscalía Anticorrupción. Kike Para (EL PAÍS)

La Fiscalía Anticorrupción ha retomado en la mañana de este viernes los interrogatorios a algunos de los protagonistas  del partido Levante-Zaragoza correspondiente a la última jornada de la

temporada 2010-2011 por su presunta participación en el supuesto amaño

de aquel duelo. Héctor Rodas, Iborra, Xavi Torres, Stuani, Caicedo, Manuel Reina, Robusté y Juanfran García, todos ellos entonces jugadores del Levante, han contestado a las preguntas del fiscal Alejandro Luzón.

El primero en llegar a la sede de la Fiscalía, en Madrid, fue el futbolista Héctor Rodas, que apareció a las 08.53. La mayoría de los interrogados han declarado que no hubo nada fuera de lo normal en aquel partido que acabó ganando el Zaragoza (1-2) con dos goles de Gabi, hoy capitán del Atlético de Madrid y que declaró el jueves, en el primer día de interrogatorios. Fuentes sabedoras del contenido de los interrogatorios han añadido que en al menos el caso de uno de los jugadores, los investigadores le han preguntado por movimientos bancarios no justificados durante esos días. El jugador ha explicado que no estaban relacionados con ese partido. Otros tres se han negado a declarar.

La Fiscalía ha fijado tres días de interrogatorios en relación con el partido sospechoso. El lunes comparecerá Uche. El jueves declararon el expresidente del Zaragoza, Agapito Iglesias, y los entonces futbolistas de la plantilla aragonesa Jorge López, Braulio, Gabi, Diogo y Obradovic, y Ballesteros, del Levante y hoy retirado.

El amaño de partidos es delito en España desde 2010. El artículo 286 bis del Código Penal establece penas de hasta cuatro años de cárcel, seis de inhabilitación y multas para perseguir este fraude.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_