_
_
_
_
_

Simeone: “Difícilmente Siqueira tirará otro penalti”

El Cholo, orgulloso de su equipo a pesar de la derrota, dio permiso al lateral para que lanzara la pena máxima

El rojiblanco Siqueira, en un momento del encuentro.
El rojiblanco Siqueira, en un momento del encuentro.AP

Simeone no quiso reprochar nada a su equipo tras la derrota en Mestalla, fundamentada en un primer cuarto de hora para olvidar. Quiso El Cholo quedarse con lo bueno, con la reacción de sus jugadores, con la competitividad mostrada hasta el final del encuentro y no lamentó la pájara sufrida al principio. "El Valencia comenzó muy fuerte, jugó bien y aprovechó la ventaja conseguida. El partido duró 94 minutos. Después nosotros hicimos un partido muy bueno. En la segunda mitad el Valencia apenas creó una oportunidad. Me voy contento y orgulloso de mi equipo. Este equipo tiene dignidad", entendió el técnico rojiblanco.

“Doy valor al trabajo del rival que nos llevó al error”, afirma Simeone

Su homólogo en el banquillo rival, por el contrario, se mostraba orgulloso sobre todo del segundo acto realizado por el Valencia. "Después de la ventaja hemos dejado de jugar nosotros. En la segunda mitad hemos controlado el partido. Me gustó todo del equipo. El fútbol es defender y atacar. El equipo sabe cómo, cuándo y dónde salir al ataque", explicó Nuno cuyo inicio del encuentro no resultó casual. "Salimos muy bien al terreno de juego. Hemos tenido fortuna con el primer gol. Pero lo hemos forzado", se congratulo el entrenador del Valencia.

Del mismo modo lo vio Simeone. "Doy valor al trabajo del rival que nos llevó al error", argumentó El Cholo que no quiso escudarse tampoco en el cansancio físico y mental tras dos partidos exigentes ante el Sevilla y el Juventus.

Diego Alveses felicitado por Otamendi tras parar el penalti.
Diego Alveses felicitado por Otamendi tras parar el penalti.EFE

El penalti errado por Siqueira, aún en la primera parte, pudo ser decisivo. "Mandzukic es el encargado de tirarlos. Siqueira cogió el balón y yo le di permiso para tirarlo. Ha fallado dos en su carrera y los dos con el Atlético. Tendrá difícil volver a tirar uno", se tomó con humor Simeone la circunstancia.

Para Nuno, sin embargo, la parada de Alves, al filo del descanso no fue la clave de la victoria: "Fue importante pero no decisiva".

Para el entrenador portugués no hay ningún tipo de simbolismo en haber derrotado al Atlético campeón de Liga y finalista de la Champions. "Para mí significa más que nada tres puntos", razonó Nuno, para quien el buen momento del equipo se debe al trabajo y al estilo del grupo. "Todos los equipos tienen que tener buenas dinámicas. Estamos en esa dinámica que estamos construyendo. Nuestro carácter es salir a ganar", agregó con sosiego y humilde Nuno, que ha pasado de ser un desconocido en España —el año pasado dirigió el Río Ave portugués— a dirigir con éxito al Valencia hasta la fecha. "Palabras, acciones y carácter", anunció como lema el portugués.

“El equipo sabe cómo, cuándo y dónde salir al ataque”, dice Nuno 

Simeone también piensa que es normal la marcha del Valencia y volvió a redundar en las manifestaciones efectuadas en la previa. "Con la plantilla que poseen tienen que hacerlo muy mal para no estar en Champions la temporada que viene. Es un equipo, para mi gusto, muy bueno", adujo El Cholo. "Agradezco el reconocimiento. No nos mete presión", sentenció el entrenador del Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_