_
_
_
_
_

Nadal se examina en Basilea

El español decidirá tras el torneo suizo (20 de octubre) si se opera del apéndice

J. J. M.
Rafael Nadal, en el Masters 1.000 de Shanghái.
Rafael Nadal, en el Masters 1.000 de Shanghái. Kevin Lee (Getty Images)

Rafael Nadal, campeón de 14 torneos del Grand Slam del tenis, viaja al torneo de Basilea (desde el 20 de octubre) con la cabeza lejos de la raqueta: en función de las sensaciones que tenga en la cita suiza decidirá si las molestias que sintió la semana pasada en el apéndice le permiten terminar la temporada o, por el contrario, le obligan a pasar por el quirófano enseguida. Si se opera de la inflamación que tanto dolor le causó en el Masters 1.000 de Shanghái es altamente improbable que el mallorquín acuda a la Copa de Maestros (desde el 9 de noviembre), ya que tendría cita con el cirujano en fechas próximas al Masters 1.000 de París-Bercy (desde el 27 de octubre). 

"Rafa juega Basilea y en base a su estado y a lo que digan los médicos decidirá si continua jugando los siguientes dos torneos", resumieron fuentes del equipo del tenista, que ha seguido un agresivo tratamiento con antibióticos que le ha dejado con las defensas bajas.

La prioridad de Nadal, quien tras consultar con sus médicos ya ha protagonizado un par de entrenamientos en Manacor (Mallorca), es 2015. Enfrentado a la posibilidad de competir con molestias el tramo de temporada que se le ha dado peor históricamente (la gira europea de torneos de cemento bajo techo), el español prefiere poner el acento en su puesta a punto para el Abierto de Australia sea perfecto. Por eso no quiere retrasar una operación que le tendría en torno a un mes de baja y que tendría obvias consecuencias para su capacidad competitiva: todos los tenistas que han pasado por la experiencia comentan las molestias que les provocan los puntos de sutura en el servicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. J. M.
Es redactor de la sección de Madrid y está especializado en información política. Trabaja en el EL PAÍS desde 2005. Es licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Periodismo por la Escuela UAM / EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_