_
_
_
_
_

Varane capitanea a Francia

El central de 'Les Bleus' marca el gol del triunfo ante Suecia y completa un buen partido Victorias de Italia, Brasil e Inglaterra en lo más destacado de la jornada de amistosos

Varane celebra su gol ante Francia.
Varane celebra su gol ante Francia.G. HORCAJUELO (EFE)

Raphaël Varane sigue ganando galones con Francia de cara a la Eurocopa 2016. El central del Madrid, que por primera vez llevaba el brazalete de capitán, lideró anoche a la selección francesa ante Suecia (1-0) en el renovado Velódromo de Marsella, en uno de los amistosos más destacados de la jornada. El 4 de les Bleus marcó en el minuto 84 el único gol del duelo, de cabeza tras un córner de Griezmann. Se trata de su tercer tanto en la temporada, su primero con la zamarra azul en 17 partidos. Varane se mostró imperial en los 90 minutos del encuentro, tanto en el juego aéreo como en la salida de balón, que catapultaba el despliegue ofensivo del equipo. Didier Deschamps, el seleccionador, se felicitó de la actuación de su jugador en el que confió en los cinco partidos que disputó Francia en el Mundial de Brasil. Varane se estrenó esta temporada en el Madrid con otros dos tantos de cabeza, en Copa del Rey, ante el Cornellá (1-4).

Austria 1-Brasil 2. Partido gris y lesión de Miranda

Brasil proyectó su imagen más gris ante Austria, en Viena. Al equipo de Dunga se le trabó un partido espeso, en el que no brillaron sus estrellas y que seguramente haya salido caro. Se llevó un triunfo por la mínima (1-2) ante la selección de Marcel Koller, y prolongó su racha de seis triunfos consecutivos en amistosos. Pero perdió a Miranda, el central del Atlético, que abandonó el terreno de juego poco antes de que se cumpliera la primera media hora de juego, tras un despeje al que llegó forzado. Ha encontrado el central la confianza de su selección en la figura de Dunga. Cinco amistosos en los que ha jugado todos los minutos. Antes de esta racha, Miranda llevaba cinco años sin contar para La Canarinha, como si su gran año con el Atlético, campeón de Liga y finalista de la Champions, hubiera sido solo un espejismo.

Luiz Adriano, David Luiz, Luiz Gustavo y Miranda (d) luchan por el balón.
Luiz Adriano, David Luiz, Luiz Gustavo y Miranda (d) luchan por el balón.Stringer (EFE)

El partido se mantuvo 0-0 hasta que David Luiz adelantó a Brasil a la hora de partido, que depositó en la red rival un testarazo conectado tras un lanzamiento de córner. Austria respondió rápido. Weimann se adentró en el área y Oscar lo derribó sin dejar ninguna duda. Penalti que transformó Dragović, lateral del Dynamo de Kiev, que hizo el empate. Y siete minuto después, Firmino, en su segundo partido con Brasil, firmó la victoria con un disparo de museo desde la frontal del área. Un triunfo que pone freno al buen momento de los austriacos, que llevaban nueve partidos sin perder. Pero un encuentro sin chispa, sin los destellos de Neymar o la efectividad de Luiz Adriano, el máximo goleador de la historia del Shakhtar y que este curso ha dejado un buen saco de tantos en Champions.

Escocia, 1-Inglaterra, 3. Los de Hodgson se llevan el duelo histórico

Mientras en Inglaterra transcurría el pulso eterno entre Messi y Cristiano, su selección visitaba el Celtic Park en un duelo cuyas raíces hay que buscarlas en 1872, cuando Escocia e Inglaterra jugaron su primer encuentro. 111 partidos, 46 victorias para los ingleses, 41 para los escoceses y 24 empates después, los dos equipos volvieron a encontrarse. Se adelantaron los ingleses con un tanto de Oxlade-Chamberlain, tras peinar balón de Wilshere. Puso distancia Rooney con un poderoso cabezazo y animó el encuentro Robertson en el 83. Pero el capitán centenario volvió a marcar y selló su doblete y la victoria final.

Rooney marca el tercero.
Rooney marca el tercero.Alex Livesey (Getty)

La selección que dirige Hodgson parece ir tomando forma después de su catastrófico paso por el Mundial de Brasil, donde no superó la fase de grupos, en el que fue último con dos derrotas y un empate. Sin embargo, ahora avanza con paso firme en la clasificación de la Eurocopa de 2016, donde gobierna el grupo E con pleno de victorias.

Italia 1-Albania 0. La Azzurra, dominio sin gol

La Italia de Antonio Conte se impuso en Génova a Albania (1-0) gracias a un gol en propia meta de Salihi en la recta final del partido. Los italianos dominaron con claridad y dispusieron de bastantes ocasiones de gol, pero pecaron de falta de puntería. La primera llegó de las botas de Cerci tras un pase de Bertolacci, pero el portero Berisha respondió con una buena parada. Italia siguió poniendo a prueba a su rival y en el minuto 34 Mattia Destro puso en apuros al portero visitante. Pese a que el control del juego fue de los italianos, Sokol Cikalleshi estuvo a punto de marcar para Albania al aprovechar un despiste de la defensa azzurra y estrelló el balón en un poste de la portería de Salvatore Sirigu. En la segunda parte el guión fue el mismo y el duelo se decidió por el gol en propia meta de Salihi a 8 minutos del final. EFE.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_