_
_
_
_
_

Un ejemplo y una fortaleza

El Sevilla, con 29 partidos sin perder en el Sánchez Pizjuán, favorito ante un Villarreal actual máximo goleador del torneo que busca la proeza de remontar un 1-3

Rafael Pineda
Emery y Marcelino dan instrucciones en el partido de ida.
Emery y Marcelino dan instrucciones en el partido de ida. Manuel Bruque. (EFE)

Mirad lo cerca que estuvo el Arsenal”, repite una y otra vez Unai Emery a sus jugadores en la previa del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga Europa que mide a Sevilla y Villarreal (21.05, Cuatro). El Mónaco había ganado en la ida 1-3 en Londres. Como su equipo en Villarreal. El Arsenal ganó 0-2 el martes en el Luis II de la capital monegasca y le puso el miedo en el cuerpo al Mónaco. El 1-3 es un resultado casi irremontable. De hecho, solo en tres casos de 176 ha pasado a la siguiente ronda un equipo que hubiera caído 1-3 en casa en el primer partido de una eliminatoria europea. Emery, además de esta estadística, cuenta con un hecho irrefutable para asegurar la presencia del campeón en los cuartos de final.

Desde que perdiera 0-2 ante el Betis en los octavos de la pasada edición, el Sevilla ha acumulado 29 partidos sin perder en el Ramón Sánchez Pizjuán. Equipos como el Madrid, Oporto, Valencia, Atlético de Madrid o Borussia no han sido capaces de ganar en Nervión, garantía de rendimiento de este Sevilla tan fiable que ha construido Emery. “Solo tenemos hecho el 50% del pase. El Villarreal es muy buen equipo, capaz de ganar, por ejemplo, 1-3 ante el Salzburgo”, repite Emery, al que sentaron muy mal las declaraciones de Marcelino en la ida, en las que pidió al árbitro que tuviera en cuenta las muchas faltas que hacen los jugadores del Sevilla. “Fue un poco llorón”, afirman en el club andaluz de puertas para adentro.

Emery no podrá contar con Krychowiak (el futbolista que más faltas hace de la Liga), sancionado, pero seguirá basando buena parte de su fortaleza en el rendimiento de Iborra. El valenciano ha pasado de ser irrelevante a principios de la temporada a convertirse en un futbolista decisivo en los esquemas de Emery. Sin Krychowiak, Iborra formará en el doble pivote del centro del campo junto a M’bia. No obstante, no es descartable que vuelva a actuar de delantero en una opción que le ha dado muchos éxitos al Sevilla. En ese caso, Carriço pasaría al centro del campo y Kolo actuaría de central. En el colmo de la felicidad sevillista, Vitolo, tocado, se ha recuperado de sus molestias y estará disponible.

21 goles lleva anotados el Villarreal en la Liga Europa. Es el equipo de los que sobreviven en la competición con más tantos a favor. En dos encuentros jugados fuera de casa, el cuadro de Marcelino logró resultados que podrían valerle en Sevilla. El 0-3 de la eliminatoria previa ante el Astana le daría el pase y el 1-3 contra el Salzburgo de la anterior eliminatoria forzaría la prórroga.

El técnico asturiano no podrá contar con Cheryshev, lesionado, ni Jaume Costa, sancionado. Por supuesto, Marcelino no tira la eliminatoria. “Tenemos nuestras opciones. Es complicado, pero lo podemos hacer. El partido es largo y no hace falta salir con seis delanteros”, afirmó Marcelino. “Debemos tener acierto y ser solventes en las dos áreas”, aclaró el técnico en una sala de prensa que le es conocida. Con el Villarreal llegan 2.000 aficionados, fieles a pesar del adverso resultado de la ida. En un partido declarado de alto riesgo, a su conclusión un equipo español estará en los cuartos de final del sorteo del viernes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_