_
_
_
_
_

Krychowiak, embajador en Polonia de 8.000 sevillistas

El centrocampista polaco pide el apoyo de sus compatriotas y la camiseta del Sevilla en la final con el Dnipro es un homenaje a la selección polaca de Lato de Alemania 74

Rafael Pineda
La equipación del Sevilla para la final de la Europa League.
La equipación del Sevilla para la final de la Europa League.

“Desde el primer partido de la Liga Europa el polaco nos recordó que la final se jugaba en Varsovia”, afirman desde el Sevilla en relación a la especial motivación con la que Krychowiak (Gryfice, Polonia; 1990) ha disputado esta competición defendiendo la camiseta del Sevilla. Krychowiak se ha convertido en el mejor embajador del club andaluz en la capital de Polonia, donde el Sevilla tendrá el miércoles, ante el Dnipro, la posibilidad de alcanzar de un registro histórico en el fútbol mundial: ser el primer equipo, por encima de Liverpool, Juventus e Inter de Milan, en atesorar cuatro Copas de la UEFA. Krychowiak, un héroe en su país, ya ha pedido a los suyos que animen al Sevilla y que reciban bien a los 8.000 aficionados sevillistas que ya han comenzado su éxodo particular hasta Varsovia.

Durante la madrugada ya han partido los primeros autobuses que recorrerán toda Europa para animar al conjunto español. El guiño a Polonia se vislumbra incluso en la camiseta de la final, presentada por el presidente del club, José Castro. “En esta camiseta usamos la misma fuente de los dorsales de la selección de Polonia en el Mundial 74, la de Gregorz Lato, pues jugamos en Polonia y nos dice nuestro jugador Krychowiak, que también se llama Gregorz, que allí vamos a jugar en casa”, afirmó Castro, quien descartó que el Sevilla sea favorito en la final a pesar de la inexperiencia internacional del Dnipro ucraniano.

Más información
El truco de Monchi: de la A a la E
Emery ya no falla
“Solo falta la guinda de la final”
La dictadura del campeón

Existe cierta intranquilidad en el seno del club andaluz por el asunto de la seguridad del encuentro, puesto que los ultras del Sevilla y ultras del Slask, antiguo rival en la Liga Europa, mantienen cuitas pendientes desde 2013. De hecho, los ultras polacos, de extrema derecha, no perdonan a los Biris, de extrema izquierda, ciertas alusiones a la Matanza de Katyn de la Segunda Guerra Mundial, en el duelo que tuvo lugar entre el Sevilla y el Slask en el verano de 2013 y donde se registraron incidentes entre los dos grupos ultras. En Katyn fueron asesinados en masa en 1941 miles de ciudadanos polacos por la inteligencia soviética. Ultras polacos acudieron incluso a Florencia en las semifinales para buscar pelea con los hinchas del Sevilla. “La seguridad nos preocupa. Las autoridades polacas nos transmiten tranquilidad y son conocedores de los problemas que hay. Sí les pido a los aficionados sevillistas que respeten la legislación polaca y que no caigan en ningún tipo de provocación”, ha afirmado el propio presidente del Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_