_
_
_
_
_

El Mundial sub 20 de Nueva Zelanda no quiere la presencia de Blatter

"Si viene, el peligro es que se convierta en un espectáculo que compita con el evento principal, que es la competición", dice el presidente de la federación

Blatter.
Blatter.RUBEN SPRICH (REUTERS)

Andy Martin, director ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda (NZF), dejó en claro que el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que dimitió este martes de su cargo, no es bienvenido en el Mundial sub 20 disputado actualmente en este país del Pacífico Sur.

El ex mandamás del FIFA tenía previsto visitar Nueva Zelanda el 20 de junio con motivo de la final del torneo juvenil más importante para el fútbol mundial. No obstante, el director ejecutivo de la asociación, dijo que los planes no estaban tan claros desde la renuncia.

Más información
Blatter dimite como presidente de la FIFA
La dimisión de Blatter en seis frases
El caso de la FIFA desata una pugna política y económica

Martin, que votó en contra de la reelección de Blatter la semana pasada en Zúrich, mostró su deseo de que el jefe del fútbol mundial no vaya al país."Si viene, el peligro es que se convierta en un espectáculo [que compita con] para el evento principal, que es la competición", dijo a RadioSport el responsable del fútbol neozelandés.

Nueva Zelanda se convirtió en el único miembro de los 11 países de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) en mostrar su rechazo público a Blatter tras años de apoyo. Esta confederación con sede en Auckland, la más pequeña de las seis agrupaciones regionales de la FIFA, se negó a comentar sobre la dimisión del máximo dirigente de la FIFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_