_
_
_
_
_

Khedira ficha por la Juventus

El hasta ahora medio del Madrid jugará las próximas cuatro temporadas en el campeón italiano y finalista de Champions

El País
Khedira, en un entrenamiento con Alemania.
Khedira, en un entrenamiento con Alemania.FEDERICO GAMBARINI (EFE)

La Juventus de Turín confirmó ayer que el centrocampista alemán Sami Khedira fichará por el club italiano a partir del próximo 1 de julio. “!Khedira es bianconero! Alcanzado el acuerdo con el centrocampista alemán”, publicó el campeón italiano en su perfil oficial de Twitter. El exjugador del Real Madrid vestirá la camiseta blanca y negra durante cuatro temporadas. El club describió a su nueva incorporación como uno de los futbolistas “más completos”, con una “notable fuerza atlética” y una “técnica excelente”.

Khedira, de 28 años, llegó al Real Madrid procedente del Stuttgart y jugó durante cinco temporadas de blanco, en las que disputó un total de 157 partidos y anotó nueve goles. Su fichaje por el club del Bernabéu se produjo después de que realizase un notable Mundial de Sudáfrica con la selección alemana, destapándose como un medio potente, con llegada y gran capacidad defensiva. En España mostró sus cualidades ofensivas con cuentagotas y se dedicó más a aplicarse en defensa.

Sus tres primeros años coincidió con José Mourinho y el alemán se convirtió en un fijo como escudero de Xabi Alonso en el mediocentro madridista, jugando al menos 40 partidos por temporada. Ancelotti siguió contando con él, pero en noviembre de 2013 se rompió los ligamentos de la rodilla en un partido de la selección alemana y solo pudo reaparecer al final del curso, llegando muy justo a la final de la Champions ante el Atlético.

La temporada pasada sus apariciones fueron esporádicas debido a las lesiones y la peremne baja forma que exhibió cada vez que saltó al campo. Dos de los partidos que disputó como titular fueron la goleada ante el Atlético en Liga (4-0) y la derrota en la vuelta de octavos de la Champions ante el Schalke (3-4) que casi cuesta la eliminación al Real Madrid.

El medio alemán siempre ha destacado más con su selección, con la que se proclamó campeón del mundo en Brasil en su papel de volante con presencia en las dos áreas que le tiene asigando Joachim Low. En la Juve le espera una dura competencia si finalmente la Vecchia Signora mantiene todas sus piezas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_