_
_
_
_
_

Garbiñe Muguruza: “Creo realmente que puedo ganar”

La tenista española afronta con confianza la final del sábado ante Serena Williams tratando de no variar su rutina diaria

Alejandro Ciriza
Muguruza devuelve la bola a Radwanska
Muguruza devuelve la bola a Radwanska FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Garbiñe Muguruza, la tenista española que ha hecho historia al clasificarse para la final de Wimbledon 19 años después de que lo lograra por última vez Arantxa Sánchez-Vicario, trató de mantenerse al margen de la gesta durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana como mecanismo de defensa antes de enfrentarse el sábado contra Serena Williams en la final del torneo. "Lo preparo como los otros días, nada especial. Aquí hay más gente, pero el mismo entrenamiento y la misma rutina", aseguró la hispano-venezolana, que con tan solo 21 años puede entrar en la historia del deporte español si es capaz de derrotar a la menor de las Williams, actual número uno del ránking de la WTA y cinco veces ganadora de la ensaladera.

No siento la presión. Estoy feliz de estar aquí, de lo que he alcanzado"

"Serena es una de esas mujeres de las que quieres aprender, jugar como ella. Ella demuestra cada año que es la número uno. Si hay alguien que dependa siempre de ella es Serena. En lo poco que pueda depender de mí, debo concentrarme en hacerlo bien, afrontar el partido con la cabeza fría", aseguró Muguruza, cuestionada por las posibles debilidades de su rival. También valoró la derrota de su rival en la final de Roland Garros: "Eso demuestra que ella es una persona, que también se pone nerviosa. Ella no pierde muchas veces, así que creo que es importante".

Más información
Muguruza: El inicio de algo grande
Williams: “Muguruza te hace luchar hasta el final por cada punto”
“¡Enorme Muguruza!”
Toda la información sobre WIMBLEDON

Consciente de la expectación que ha levantado su gran torneo, Muguruza se refugia en no variar su día a día para tratar de mantenerse ajena a la presión. "No siento la presión. Estoy feliz de estar aquí, de lo que he alcanzado. Quiero seguir jugando, ver cuál es mi límite y hasta dónde puedo llegar. Es muy bueno para el tenis femenino", sentenció. "Quiero disfrutar, pero también quiero ganar mañana. Creo que verdaderamente puedo ganar. Es cierto que es un partido muy difícil, pero hay que creer que puedo tener opciones", valoró.

Cuestionada por cómo había recibido los mensajes de felicitación de sus compañeros de circuito, Muguruza respondió con una enorme sonrisa: "Significa mucho leer esos mensajes de ese tipo de jugadores. Que ellos me apoyen es realmente bueno".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_