_
_
_
_
_

Guillem Vives apunta a fijo en el equipo y Abrines es duda por lesión

Scariolo, que tiene confirmar dos descartes, cortó el domingo a Dani Díez y a Quino Colom

Scariolo durante la rueda de prensa de este lunes.
Scariolo durante la rueda de prensa de este lunes.Paco Campos (EFE)

La fascitis plantar que padece el alero del Barcelona Álex Abrines preocupa al seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, y condicionará su decisión sobre quiénes serán los otros dos jugadores descartados antes del inicio del Eurobasket el próximo 5 de septiembre en Berlín.

"Está regular y ha habido que pararlo unos días seguidos para intentar una recuperación que nunca es definitiva", ha afirmado en rueda de prensa. También ha recordado que se trata de una dolencia un poco traicionera y que varía en función de los días.

Más información
Las certezas de Pau Gasol
Scariolo deja abierta la lista para el Eurobasket a la espera de Marc Gasol
Scariolo quiere recuperar el estatus perdido de España

Ante esta situación, el seleccionador volverá a evaluar la situación del jugador del Barça antes de decidir qué otros dos hombres serán cortados, tras conocerse el pasado domingo que Dani Díez y Quino Colom habían sido los primeros descartados de la lista.

"Espero que Álex pueda continuar y jugarse junto a los compañeros una oportunidad de estar [en el Europeo], y si está, que pueda tener un rol importante dentro del equipo, aunque si el nivel de dolor siguiera tan alto, está claro que no podrá participar", ha añadido Scariolo, para quien ese extremo está aún lejos de producirse.

Respecto al trabajo desarrollado por el equipo hasta este lunes en Madrid, un día antes de empezar la gira de preparación este martes en Gijón contra Bélgica, ha expresado su satisfacción porque todos han dado como mínimo lo que esperaba de ellos y han tenido una actitud correcta.

No obstante, ha recordado que aún quedan cosas por mejorar, como algunos aspectos defensivos u homogeneizar el nivel de los que tienen más experiencia y capacidad para jugar al ritmo que quiere el técnico con el resto de jugadores.

Scariolo espera que la actitud de los que vienen desde atrás sea descarada y provocadora hacia los que están supuestamente delante y ha confesado que, si se le pregunta por el esfuerzo defensivo de todos los jugadores, él nunca estará satisfecho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_