_
_
_
_
_

Los Patriots de Brady arrancan con fuerza en el estreno de la NFL

El regreso del 'quarterback' tras superar su sanción protagoniza el partido inaugural

Tom Brady, en el partido de la noche del jueves
Tom Brady, en el partido de la noche del juevesMaddie Meyer (AFP)

La NFL, la liga de fútbol americano, arrancó la noche del jueves la temporada número 95 de su historia con un duelo entre los New England Patriots y los Steelers de Pittsburgh (28-21). El encuentro fue especial por varios motivos. Entre ellos, que los aficionados pudieron celebrar el fin del parón más largo de las grandes ligas norteamericanas. Siete meses y nueve días transcurrieron desde la final de la Super Bowl hasta el partido inaugural en Foxboro (Massachusetts).

Todas las miras estaban puestas en Tom Brady, el quarterback de los Patriots que la semana pasada logró revertir la polémica sanción de cuatro partidos que le había impuesto este verano la NFL por el llamado escándalo del deflategate. Con la acusación de manipular ilegalmente en enero la presión de varios balones, el lanzador de 38 años saltó al campo tan hambriento como siempre ante los aficionados patriotas.

Nada más salir a calentar, el estadio rugió y aclamó el nombre del que había sido su mártir particular a lo largo de los últimos meses. Este le devolvió el cariño a su público con tres pases de touchdown a Rob Gronkowski, el ya indiscutiblemente mejor tight end -un receptor de línea ofensiva- de la liga.

New England vuelve a presentar candidatura con un Brady y Rob Gronkowski monumentales

El partido inaugural de la temporada 2015 dejó una cosa clara: que los Patriots siguen siendo los mismos Patriots campeones de 2014. El conjunto de Nueva Inglaterra alza ya la cabeza como un serio contrincante para repetir el título.

Pero entre los otros 31 equipos de la liga existen varios que se lo pondrán difícil. Entre ellos, los Packers de Green Bay, liderados por su lanzador Aaron Rodgers, al que muchos consideran como el jugador más completo del campeonato. Los Colts de Andrew Luck, el mejor quarterback joven de la NFL, también están en la contienda. Además de los siempre rocosos Seattle Seahawks, derrotados en la última Super Bowl por una intercepción rival en los últimos instantes del partido.

El parón liguero fue de los más activos de la historia de la NFL y se esperan numerosas sorpresas. Entre los movimientos de mercado más sonados estuvo la llegada de DeMarco Murray a los Eagles de Filadelfia. El exjugador de los Cowboys fue, de largo, el corredor más en forma de 2014 sumando 1.845 yardas (484 más que su perseguidor más inmediato, Le’Veon Bell). Ahora, el corredor (runningback en inglés) se une al equipo que muchos consideran como el gran tapado de 2015.

Los Eagles de Filadelfia son considerados como el gran tapado de la nueva temporada

El conjunto de Filadelfia tiene algo que le diferencia de los demás: el excentricismo de su entrenador, Chip Kelly. El extécnico de la Universidad de Oregón, entre 2007 y 2013, revolucionó la NFL en su primera temporada aportando el mismo ataque de ritmo rápido que usó en la liga universitaria.

Al contrario que la gran mayoría de equipos, los de Filadelfia apenas dejan tiempo de reflexión y organización a las defensas contrarias. Con su esquema de casi eliminar el tiempo entre jugada y jugada, los Eagles suelen dejar aturdidos a sus rivales y aprovechan todos los momentos de confusión.

Tras un mercado veraniego de lo más activo, Kelly ha logrado ahora tener un equipo más a su medida y ha eliminado a casi todos los componentes con los que contaba su predecesor. Con Sam Bradford en el centro (la primera elección del Draft de 2010) y un equipo dinámico y a la vez equilibrado, los Eagles presentan candidatura para la próxima Super Bowl.

Con la polémica del deflategate por fin a un lado, los focos vuelven a estar sobre el espectáculo en los terrenos de juego. A falta de lo que suceda con la apelación que presentó la NFL el 3 de septiembre ante la decisión del juez Richard Berman de anular la sanción a Brady, la liga con más seguidores de Norteamérica seguirá reinando y produciendo titulares deportivos de aquí hasta el próximo 7 de febrero, la fecha de la Super Bowl L, que se disputará en Santa Clara (California).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_