_
_
_
_
_

Simeone admite que este Atlético aún está verde

El técnico asegura que le falta el acomplamiento de los nuevos y que no le soprenden las últimas derrortas porque el equipo aún no ha alcanzado un rendimiento óptimo

Ladislao J. Moñino
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Real Madrid.
Simeone, durante la rueda de prensa previa al Atlético-Real Madrid.Sergio Barrenechea (EFE)

A una horas de enfrentars al Real Madrid, la sensación de que el Atlético no es el equipo sólido de otras temporadas es admitida por Diego Simeone, que la explica desde la inexperiencia de los jugadores nuevos. "No me sorprende absolutamente nada de lo que nos está sucediendo. Entendíamos que las primeras diez jornadas de Liga iban a ser muy complicadas, porque teníamos rivales difíciles, muchos partidos fuera de casa importantes también, en casa con equipos grandes y que tenemos muchos chicos jóvenes a los cuales hay que incorporarlos y adaptarlos lo mejor posible a la estructura de la base del equipo". No justificó los traspiés con la preparación física: "Terminamos los partidos mejor que los rivales. La responsabilidad es mía".

Los desplomes del equipo han sido notables ante el Barcelona  o el Benfica, combinados con segmentos en los que sus futbolistas alcanzaron un rendimiento colectivo más fiable: "Hemos tenido momentos; momentos buenos contra el Sevilla, el Getafe, el Eibar, el Galatasaray, un buen segundo tiempo con el Villarreal y un buen primer tiempo con el Benfica, pero todavía no mantuvimos la regularidad para sostener esta estabilidad, que es lo que necesitamos", abundó.

Más información
Un Atlético más blando
Simeone: "No estuvimos finos"
Gaitán desmonta al Atlético
Bengalas y desalmados

Contra el Benfica, Simeone varió de incio su esquema de juego. Optó por un 4-3-3 con Óliver Torres por dentro, lo que signifcaba un intento por tener más el balón. "Muchos partidos hemos jugado con tres delanteros y está claro que tenemos características de futbolistas para ese sistema. Está Correa, está Carrasco, está Griezmann, que lo puede hacer tranquilamente, y las veces que lo hemos utilizado salió bien. En Eibar salió bien, con el Benfica me gustó y posiblemente mañana arranquemos de esa manera", explicó.

Las dudas en el once son Jackson o Torres y Correa o Carrasco. "La decisión va a obedecer a lo que sienta en consecuencia de lo que necesitamos para el partido. Nos juntaremos con nuestra gente para terminar de resolverlo. Entrenaron bien, están muy bien los dos y eso es bueno para el bien del equipo, así que cualquiera de los dos que pueda jugar le hará bien al equipo".

No me sorprende nada de lo que nos esta sucediendo", dice el técnico rojiblanco

 De nuevo, ante la vista de uno de los dos grandes, a Simeone se le cuestionó sobre la posesión: "Simplemente, cuando la tengamos, tenerla para ser contundentes, verticales y poder, en los minutos que la tengas. No considero que sea determinante tener o no la pelota".

Sobre el Real Madrid de Benítez el impacto del técnico dijo: "Siempre manejando la misma línea de su potencia ofensiva está intentando protegerse con mayor cantidad de trabajo defensivo, sobre todo en los laterales. Me parece que últimamente tanto Marcelo como Carvajal están trabajando menos en progresiones ofensivas y tratando de cubrir más la parte defensiva. Eso le ha dado tener menos goles en contra".

"En su historia, el entrenador (Rafa Benítez) siempre ha trabajado de esa manera en los equipos donde estuvo, en el Valencia, en el Liverpool... Son características ya innatas del entrenador por cómo le gustan sus equipos, siempre trabajados, equilibrados y siempre sosteniendo una buena fase defensiva para después atacar", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_