_
_
_
_
_

Jürgen Klopp: “Soy ‘the normal one”

El nuevo técnico del Liverpool asegura en su presentación que el equipo tiene que empezar de cero para volver a ganar

Klopp posa este viernes con la camiseta del Liverpool.
Klopp posa este viernes con la camiseta del Liverpool.Craig Brough (REUTERS)

El nuevo entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, ha sido rotundo en su presentación. "No quiero describirme a mí mismo, pero soy the normal one". Esta afirmación es una clara alusión a José Mourinho, que en su primera rueda de prensa como técnico del Chelsea, en 2004, se definió a sí mismo como the special one.

El antiguo preparador del Borussia Dortmund, de 48 años, ha señalado este viernes que entrenar en Anfield a uno de los mejores clubes del mundo es el mayor honor que se pueda imaginar. "Tengo la oportunidad de intentar ayudar en una situación que no es tan mala como alguna de las personas que están en esta sala piensan", ha afirmado.

El exfutbolista alemán, que estará ligado al equipo inglés durante las próximas tres temporadas y cobrando unos 6,5 millones por año, sustituye en el Liverpool al norirlandés Brendan Rodgers, que fue destituido el domingo apsado tras un empate ante el Everton (1-1) que dejó al equipo en la décima plaza de la Premier League, con 12 puntos tras ocho partidos.

"La liga inglesa es una de las más difíciles del mundo. Hay 6 o 7 clubes que pueden ser campeones, pero solo uno lo es al final. Los demás acaban decepcionados, pensando que ha ocurrido un desastre", afirmó el alemán, que lleva sin entrenar desde abril de 2015, momento en el que dejó el Dortmund para tomarse un año sabático.

"Hago un fútbol rápido, de transiciones. Lo van a ver, eso es lo que hace el fútbol interesante para mí. Ya he dicho en alguna ocasión que me gusta el fútbol a todo gas", ha concluido el nuevo entrenador del Liverpool.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_