_
_
_
_
_

10 lesiones en seis semanas

La rotura muscular de Benzema con Francia, que le tendrá unos 15 días de baja, se suma a la espiral de contratiempos que estresan la enfermería del Madrid

GORKA PÉREZ
Benzema tras la lesión sufrida en el Francia-Armenia.
Benzema tras la lesión sufrida en el Francia-Armenia. VALERY HACHE (AFP)

Marcó por segunda vez en el minuto 81 y se miró la pierna izquierda. Griezmann le saltó encima para celebrarlo, y tras zafarse de él con una sonrisa, se miró de nuevo la pierna. Llegó Lass... Y le preguntó por la pierna. Igual que Deschamps, que tras contemplar la escena levantó el dedo anhelando una respuesta afirmativa. No fue así. La pierna, a la que Karim Benzema no paraba de mirar, le había enviado una señal, una mala señal que acabaría enemistando al Real Madrid con la selección de Francia.

Los isquiotibiales de esa pierna van a apartar al jugador entre dos y tres semanas del terreno de juego, porque sufre una lesión de grado I. Una lesión que impedirá al máximo goleador de la Liga (seis tantos en siete jornadas) jugar como mínimo ante Levante, Celta y París Saint Germain, para inconveniencia de su entrenador, Rafa Benítez, con el que además mantiene una relación menos amistosa de lo esperado como se evidenció tras la sustitución del francés en el derbi ante el Atlético.

La secuencia de lesiones del Madrid

5 de septiembre. Danilo, rotura en la fascia plantar.

9 de septiembre. James, rotura muscular muslo izquierdo.

16 de septiembre.  Bale, molestias en el sóleo izquierdo.

16 de septiembre. Sergio Ramos, luxación en el hombro izquierdo.

23 de septiembre. Pepe, contusión en la pierna izquierda.

26 de septiembre. Jesé, lesión en el gemelo.

3 de octubre. James, desgarro por contusión en el muslo izquierdo.

4 de octubre. Carvajal, lesión en los tendones peronéos del tobillo derecho.

4 de octubre. Sergio Ramos, molestias en el hombro izquierdo.

9 de octubre. Benzema, lesión de grado I en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Sin embargo, los enemigos, como el dolor, se alinean de forma individual, y ahora el villano, al menos para el Real Madrid, es el seleccionador francés. "Karim sintió una molestia detrás del muslo, espero que no sea nada grave", declaró Deschamps tras el encuentro. "El jugador, ante la imposibilidad de disputar el partido ante Dinamarca del próximo domingo, dejará la selección esta tarde", anunció la Federación Francesa de Fútbol ayer en un comunicado.

Y entre tanto, el delantero, de 27 años, el futbolista que más veces ha sustituido Benítez en lo que va de temporada, sigue engordando la lista de lesionados del Real Madrid desde que arrancó la competición. Un catálogo que no ha parado de crecer durante las últimas seis semanas. Desde que Danilo regresará lesionado del Brasil-Costa Rica del 5 de septiembre hasta la lesión de Benzema, no ha habido una sola semana del calendario en la que un jugador del Madrid no haya tenido que visitar la enfermería: seis semanas, 10 lesiones.

Tras la lesión del lateral brasileño, el mes continuó con la baja de James Rodríguez, lesionado también durante un partido con su selección, y continuó con las de Bale y Ramos durante el encuentro ante el Shakhtar Donetsk, a mediados de mes, quedando septiembre al completo con las bajas posteriores de Pepe (Athletic) y Jesé Rodríguez (Málaga).

La situación no mejoró en octubre, pues en la primera semana James sufrió una recaída en un entrenamiento, y Carvajal y Sergio Ramos se lastimaron durante el derbi ante el Atlético. Una colección a la que suma ahora Benzema para desesperación de un club que señala ahora a Deschamps por haber mantenido tanto tiempo al jugador sobre el campo teniendo en cuenta que se trataba de un partido sin trascendencia, puesto que Francia ya está clasificada para la Eurocopa 2016 por ser la anfitriona.

Más información
Benzema, bajo el edredón ‘bleu’
James recae de su lesión
Jesé, sexto lesionado de la temporada
Sergio Ramos, baja en San Mamés
El Madrid pierde a James y Danilo

Sin embargo, a idea de que Benítez podría haber estado dosificando a Benzema en previsión de que no cayera lesionado, la desmintió el propio jugador tras el último partido de liga ante el Atlético. "Yo me sentía bien. Pero ha sido la decisión del entrenador y debo aceptarlo", aseguró el francés antes de abandonar el Calderón. Lo cierto es que Deschamps, que siempre se ha posicionado en favor de Benzema en todas las polémicas que han rodeado al futbolista, quiso mantenerlo en el campo el tiempo necesario para que pudiera deshacer la mala racha que mantenía con Francia, con la que acumulaba 362 días sin marcar, desde que lo hiciera por última vez el 11 de octubre de 2014 en un amistoso con Portugal (2-1).

Si bien las lesiones de los jugadores del Madrid no responden a un mismo patrón, sí que empiezan a observarse como una colección excesivamente desgraciada. Y para eso, de momento, no hay remedio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_