_
_
_
_
_

Frenazo en seco de Ferrer

El alicantino cae ante al australiano Tomic en Shanghái (6-4 y 6-2, después de una hora y 11 minutos) y se jugará su presencia en la Copa de Maestros en la fase europea bajo techo

Alejandro Ciriza
Ferrer, frustrado durante el partido contra Tomic.
Ferrer, frustrado durante el partido contra Tomic.Kevin Lee (Getty)

A un mes para la Copa de Maestros, que reunirá en Londres a los ocho mejores tenistas del mundo entre el 15 y el 22 de noviembre, David Ferrer sufrió un duro traspié en el Masters de Shanghái. El español, número ocho del mundo, cayó en su estreno en la capital china frente al australiano Bernard Tomic: 6-4, 6-2, después de una hora y 11 minutos de juego. La caída del de Xàbia se produce un día después de que otro español, Albert Ramos, protagonizara una sorpresa, pero esta en positivo, al apear (7-6, 2-6 y 6-3) al suizo Roger Federer.

A sus 33 años, Ferrer está completando una gran temporada. En el tramo inicial del curso se hizo con tres trofeos (Doha, Río de Janeiro y Acapulco) y recientemente ganó el torneo de Kuala Lumpur. Sin embargo, en su estreno en Shanghái no pudo con el joven Tomic (22 años), que pese a sus vaivenes competitivos figura como número 20 del ránking y apunta a cobrar protagonismo a medio plazo.

El australiano, un tronco de 1,96, penalizó la falta de acierto de Ferrer, que solo supo resolver una de las nueve opciones de ruptura de las que dispuso. No estuvo nada fino el español, que pagó también su escaso porcentaje con segundos servicios (solo retuvo el 42% de los puntos a través de esta vía) y ahora deberá atinar en la fase europea bajo techo que se avecina en el calendario (Estocolmo, Viena y Basilea) para certificar su presencia en la Copa de Maestros.

Ahora mismo, el español figura en la octava posición de la Race, con 3.435 puntos. La amenaza se llama ahora Richard Gasquet, tutelado por el catalán Sergi Bruguera. El francés (de 29 años, 11º en la lista mundial) cuenta con 2.400 puntos y este miércoles batió al canadiense Vasek Pospisil por 6-4, 3-6 y 6-4.

No tuvo sobresalto alguno el número uno, Novak Djokovic. El serbio pulverizó al eslovaco Martin Klizan en 62 minutos: 6-2 y 6-1. Nole, doble vencedor en Shanghái (2012 y 2013), se medirá en los octavos al ganador del partido entre Feliciano López y el belga Dominic Thiem. Después de arrollar a Rafael Nadal en la final de Pekín, el pasado domingo, prolonga su excelente racha en tierras asiáticas. Por cuarto año, Djokovic concluirá la temporada en lo más alto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Alejandro Ciriza
Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Autor de ‘¡Vamos, Rafa!’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_