_
_
_
_
_

Márquez tiene la pole en Australia, a Lorenzo le sale otro ‘perrito faldero’

El de Honda saldrá desde la primera posición de la parrilla, acompañado por Iannone y Lorenzo, a quien el italiano le arrebató la posición tras seguirle en la pista

Nadia Tronchoni
Iannone, Márquez y Lorenzo, tras finalizar la sesión de clasificación en Phillip Island.
Iannone, Márquez y Lorenzo, tras finalizar la sesión de clasificación en Phillip Island.Rob Griffith (AP)

Nadie pudo con Marc Márquez en Phillip Island, hambriento como está de triunfos, celoso de los éxitos recientes de su compañero de taller, Pedrosa, cómodo como se siente en este trazado de curvas rápidas, sin apenas frenadas, escenario en otras épocas para el deleite de las Yamaha y que ahora sirve para aliviar el sufrimiento de las Honda. Es el más rápido a una vuelta. Y amenaza con dominar también la carrera e imponer su ritmo desde la salida. Logró el mejor tiempo de la clasificación con una estrategia a dos paradas y con tres gomas nuevas a pesar de haber tenido un susto en el segundo intento (curva cuatro, punto fatídico) y haber perdido la ocasión. En su tercera salida a la pista, eso sí, no erró. Y bajó su crono en más de tres décimas. Formará el primero en parrilla. Y junto a él lo harán Andrea Iannone, el más pícaro, poco temeroso del aspirante al título, y Jorge Lorenzo.

Andrea se benefició mucho de mi rueda y no es lo mismo salir desde la segunda plaza que desde la tercera” Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha

Los dos se quedaron a 316 milésimas de segundo del tiempo de Márquez. El italiano logró calcar el tiempo del español. Y no fue casualidad. Se puso a su rueda, como ya había hecho en la segunda salida a pista del de Yamaha (que también hizo una estrategia a tres neumáticos), y aprovechó las líneas y la aspiración de Lorenzo para mejorar lo impensable en un fin de semana en el que estaba más lejos de lo deseado. Pero no solo mejoró, sino que además, le birló la segunda plaza al mallorquín, pues su segundo mejor tiempo es más rápido que el segundo de aquel, por una décima, y consecuencia de un giro en el que también hizo de perrito faldero, esa maniobra que tanto irritó al español en Motegi cuando fue Rossi quien le siguió en la pista.

En esta ocasión, sin embargo, Lorenzo perdió una plaza, aunque relativizó el resultado pues la jornada no le fue tan bien a su rival por el título, que fue séptimo, a más de seis décimas de Márquez. Saldrá desde la tercera línea. Claro que ya ha demostrado él en más de una ocasión este curso que salir retrasado en parrilla no es un inconveniente para subir al podio.

¿Se siente frustrado?, le preguntaron a Lorenzo, tras la sesión. “Sí, porque intento hacer tres vueltas muy rápidas, cada una más rápida que la anterior, y esta ve me siguió Andrea en las dos últimas vueltas buenas. Se benefició mucho de mi rueda y no es lo mismo salir desde la segunda plaza que desde la tercera porque Andrea sale muy bien, pero aún así es una buena posición, entre otras cosas porque Valentino sale séptimo”, aclaró. Iannone, por su parte, ni se escondió, ni entró en polémica alguna: “No ha sido fácil para mí, he sufrido con la moto este fin de semana. Gracias a Jorge, porque me ha ayudado a hacer el tiempo, sin él no hubiera podido mejorar tanto”.

Kent y Rins son los más rápidos en Moto3 y Moto2

N. T., Phillip Island

En Moto3 la pole se la había llevado Danny Kent, el líder del Mundial, el piloto que aspira a llevarse el título este fin de semana en Australia. Pero fue sancionado por pilotar a un ritmo lento por la trazada buena, como otros tantos pilotos (entre los que se encontraba también la española María Herrera, que se había clasificado en una fantástica octava posición y finalmente saldrá desde la 11ª), así que finalmente saldrá desde la tercera línea: séptimo. Por suerte para él, su rival, el único que puede impedirle ser campeón, Enea Bastianini, no se encuentra cómodo en este difícil y rapidísimo trazado y se clasificó 29º.

Kent, que depende de sí mismo para coronarse este domingo, será campeón si gana la carrera o queda segundo. También si es tercero y Bastianini no gana, además de unas cuantas combinaciones más que incluyen, todas, al italiano en la ecuación, pues aquel todavía tiene opciones de título. Como opciones tiene Àlex Rins de ser subcampeón de Moto2, más factibles ahora que Tito Rabat, segundo clasificado, no podrá correr por lesión este gran premio. El catalán, muy consistente en los libres, se llevó también la pole.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_