_
_
_
_
_

Emery: “Tenemos que jugar con mucha personalidad ante el City”

El técnico del Sevilla agradece su nominación al Balón de Oro como mejor entrenador de 2015: “Es un triunfo de todo el equipo”

Rafael Pineda
Emery en la rueda de prensa de este martes.
Emery en la rueda de prensa de este martes.Alex Livesey (Getty Images)

Unai Emery, entrenador del Sevilla, se presentó en la sala de prensa del Etihad Stadium acompañado de Rami, que se estrenará esta temporada en la Liga de Campeones. "Es un sueño para cualquier jugador disputar este tipo de partidos", afirmó el zaguero, quien cedió todo el protagonismo de la comparecencia al técnico del Sevilla. "Afrontamos un encuentro muy importante porque estamos igualados a puntos con el Manchester City. Lo planteamos desde la máxima exigencia", destacó Emery, quien restó importancia a las bajas de Agüero y Silva en el líder de la Premier.

Más información
Orden táctico contra un torrente de fútbol
El calvario de Nzonzi
Krychowiak empieza a cansarse

"Valoramos el once del City más allá de las ausencias. No atendemos a los que no están. Es un grandísimo equipo, con unas individualidades tremendas más allá de que juegue uno u otro", subrayó Emery, quien ve una evolución positiva en un Sevilla que ha comenzado la temporada de forma dubitativa: "Veo una evolución buena en el equipo y tengo una plena confianza en él, pero este partido es algo único, una oportunidad de gran nivel que queremos disfrutar. Tenemos que jugar con personalidad y valentía, pero también con equilibrio porque enfrente tenemos a un equipo top".

Emery tocó algunos nombres propios, como el caso de N'Zonzi. "Estamos contentos con N'Zonzi. Tiene que ir a más, pero eso es un proceso que va en una adaptación global, que requiere su tiempo. Hay que protegerle mucho desde dentro para que crezca. Le veo centrado y con ganas de aportar", afirmó, para a continuación referirse a Fernando Llorente: "A Llorente le está costando más por las lesiones y porque llegó en el tramo final de la pretemporada".

A Emery también se le preguntó por su nominación al Balón de Oro como mejor entrenador de 2015 junto a técnicos como Luis Enrique, Mourinho o Guardiola. "Es un reconocimiento a todo el Sevilla, a sus aficionados, a la entidad, a los técnicos, a los medios... Es una satisfacción para todos. Estar con los mejores técnicos del mundo lo veo englobado al rendimiento del Sevilla. Evidentemente, ganar este Balón de Oro es mucho más complicado". Emery nunca había sido seleccionado previamente para aspirar a este galardón.

"El City es un equipo top, pero en Europa la liga española da más rendimiento. Ocurre que en Europa se enfrenta a equipos top como Barcelona, Madrid, Bayern o Chelsea. Pero los mejores jugadores del mundo están en estos equipos top, y el City es uno de ellos", afirmó también el técnico del Sevilla en torno a la incapacidad del City, hasta el momento, para alcanzar el éxito en la Liga de Campeones. Por último, Emery, que coincidió seis meses con Navas en el Sevilla, tuvo palabras para el extremo: "Es un crack como jugador y como persona. Está rindiendo con mucha regularidad en un equipo como el City".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_