_
_
_
_
_

Lafita ilumina al Getafe

Un gol y una asistencia del atacante maño, dan la necesitada victoria al conjunto de Escribá ante un rebajado Villarreal

Lafita celebra con Álvaro el segundo gol del Getafe.
Lafita celebra con Álvaro el segundo gol del Getafe.G.A. Moreno (Getty)

Con una excelente técnica y visión de juego, velocidad con el esférico en los pies y buen disparo, a Lafita le ha faltado quizá regularidad, continuidad y ambición en su carrera. Su juego luciría mejor en un equipo con más pretensiones que el conservar la categoría. El atacante maño en dos acciones, desmontó a un Villarreal menor, con demasiadas ausencias notables, sin convicción. Un gol y una asistencia de Lafita iluminaron a un Getafe necesitado de puntos, cuya victoria le da respiro y renovados ánimos. El equipo de Marcelino  va perdiendo aliento y prestaciones mientras otros equipos se suman a la pelea por los puestos europeos.

Agobiado por el déficit de puntos y en la cola de la clasificación, el Getafe agradeció que el Villarreal acudiese al Coliséum con lo puesto, con problemas tanto para confeccionar un equipo competitivo, sin ningún delantero de inicio, como para completar la convocatoria. Entendió el conjunto de Escribá que contaba con una oportunidad única para lograr tres puntos ante un buen rival rebajado. Y la aprovechó.

Getafe, 2; Villarreal, 0

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Alexis, Roberto Lago; Sarabia (Wanderson, m. 83), Juan Rodríguez, Lacen, Lafita (Víctor Rodríguez, m. 65); Scepovic y Álvaro (Emi, m. 74). No utilizados: Megyeri; Yoda, Velázquez y Mensah.

Villarreal: Aréola; Mario (Rukavina, m. 56), Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín; Pina, Trigueros; Nahuel (Bakambu, m. 63), Jonathan dos Santos, Samu Castillejo (Denis Suárez, m. 46); y Samuel García. No utilizados: Barbosa; Jokic, Bruno, Alfonso Pedraza y Bakambu.

Goles: 1-0. M. 21. Lafita. 2-0. M. 51. Álvaro.

Árbitro. González González. Amonestó a Víctor Ruiz, Lafita, Cala, Lacen y Bailly.

Unos 8.000 espectadores en el Coliséum Alfonso Pérez de Getafe

Jugar dos competiciones está agotando al Villarreal, que se presentó con seis ausencias importantes y sin ningún delantero en el once, con Soldado sancionado y Bakambu con problemas físicos, con Baptistão y Adrián López en la enfermería, con Adrián Marín, jugador del filial de 18 años de titular,  y Pedraza, también del segundo equipo, en la suplencia, al igual que Bruno al que le pesa la acumulación de partidos como a la mayoría de la plantilla.

Aréola, portero francés cedido por el PSG, internacional con la selección bleu, está demostrando excelentes cualidades acorde con su imponente planta con 191 centímetros de altura. A los cinco minutos Aréola evitó el gol del Getafe en una intervención plena de reflejos tras un cabezazo de Cala tras una falta frontal. Contestó rápidamente el Villarreal con un remate con el interior del pie derecho de Trigueros que se estrelló en el larguero.

Con seis centrocampistas, el Villarreal pretendía el gobierno del partido al igual que el Getafe, alineando Escribá a dos delanteros, Scepovic y Álvaro. En un contragolpe llevado por Samuel García, el falso referente en el ataque castellonense, a Nahuel le faltó precisión en el remate para embocar la asistencia del malagueño. La falta de un delantero puro menguaba las posibilidades ofensivas del Villarreal manejándose bien en el centro del campo y llegando con frecuencia a la portería de Guaita en los primeros 20 minutos de juego, nublado a la hora de definir.

Más información
Bruno soluciona el gol
Lafita ficha por el Getafe

Los problemas del Getafe son menos contando con jugadores como Sarabia, un incordio para el Villarreal o Lafita. El atacante maño se fabricó él solo un gol, tras deshacerse de Mario y Nahuel conduciendo el esférico de izquierda a derecha y en paralelo a la portería de Aréola, sorprendido el francés con el disparo seco al palo corto. Con la ventaja en el marcador, el Getafe se tranquilizó rebajando el protagonismo del Villarreal en el partido, con dificultades para defender las jugadas a balón parado y los centros laterales.

En el inicio de la segunda mitad, un contragolpe mal ejecutado finalmente por Trigueros terminó con el segundo gol del Getafe tras una excelente acción de Lafita cuyo envío fue empujado a gol y a placer por Álvaro. Le fue suficiente al Getafe, el Villarreal no encontró respuesta alguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_