_
_
_
_
_

Un grupo de inversión chino compra el 13 % del Manchester City

La operación se ha cerrado tras seis meses de negociaciones, aunque aún falta el visto bueno de las autoridades reguladoras

Banderín de córner en el estadio del Manchester City.
Banderín de córner en el estadio del Manchester City.C.RECINE (REUTERS)

Los dueños del Manchester City, City Football Group (CFG), han informado este martes de que han vendido el 13% de su participación en la entidad a inversores chinos por un valor total de 376 millones de euros. Los que se han quedado con este porcentaje del equipo son el consorcio formado por China Media Capital y la compañía de inversión CITIC Capital.

Más información
Los dueños del fútbol español
Un magnate ruso compra el Chelsea
Peter Lim impone su ley en el Valencia

La inversión millonaria, que aún necesita el visto bueno de las autoridades reguladoras, se ha alcanzado después de seis meses de conversaciones y cuyo objetivo es ampliar los intereses de CFG en el mundo futbolístico de China, según los medios británicos.

Este movimiento de las empresas asiáticas en el fútbol europeo ha tenido también impacto en España. El magnate chino, presidente del grupo Wanda, adquirió el 20% del Atlético de Madrid el pasado mes de enero. El más reciente es el caso del Espanyol, en el que Rastar Group acordó la compra del 45,1% del club el pasado 3 de noviembre y espera poder alcanzar el 56% del paquete accionarial en los próximos meses.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_