Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Villar pide otra demora

El presidente de la Federación intenta ganar tiempo para evitar el proceso de inhabilitación

Una extraña carta sin membrete y con lo que parece una firma escaneada de Ángel María Villar es la documentación que hoy ha recibido el Consejo Superior de Deportes por parte de la Federación Española de Fútbol. Villar tenía en principio hasta el pasado lunes para entregar las alegaciones y la documentación requerida por los supuestos tratos de favor al Recreativo y al Marino de Tenerife.

En el documento, con fecha del pasado lunes, Villar solicita una nueva ampliación del plazo, justificada en que la carta de recepción en la que se le pedía la documentación del Marino fue posterior a la del Recreativo.

Desde el lunes deberían estar ya en poder del CSD los apuntes contables y los movimientos bancarios para comprobar las entradas y salidas de dinero de la Federación durante las temporadas en las que se habrían cometido las presuntas irregularidades que permitieron al Recreativo competir en las temporadas 14-15 (Segunda A) y 15-16 (Segunda B) y al Marino, en la 12-13 (Segunda B).

La prórroga que Villar solicitó el lunes expiraba el miércoles y esta era solo para las alegaciones. En la carta que el CSD le envió a Villar hace una semana le advertía de que si no cumplía con los plazos se iniciaría un procedimiento formal contra su persona que puede derivar en la inhabilitación.

Más información