_
_
_
_
_

El Arsenal derriba al Leicester en la última jugada

El conjunto de Wenger suda para ganar al líder, que jugó más de media hora con 10

Juan I. Irigoyen
Welbeck celebra el gol del triunfo.
Welbeck celebra el gol del triunfo. Matt Dunham (AP)

El Arsenal no quiere saber nada con Cenicientas. El conjunto de Wenger es el único de los equipos duros de la Premier que no se dejó sorprender por el inesperado líder de la liga. Lo derrotó cuando viajó a Leicester y este domingo, en Londres, volvió a negarle el triunfo. El cuadro de Ranieri, fiel a su estilo, jugó un partido fiero y vertical. Su apuesta era inconfundible y hasta mereció mejor suerte. Pero Simpson se hizo expulsar y las ilusiones de Los Zorros, que se habían adelantado en el marcador con un gol de penalti de Vardy, se desvanecieron. El Arsenal acorraló a los chicos del italiano y con goles de Walcott y Welbec frenaron al Leicester.

En Highbury estaba en juego una idea, una manera de entender el fútbol entre un equipo que tiene una media de posesión del 41%, el Leicester, y su rival, el Arsenal, que en promedio mantiene el balón en un 56%. Pero, sobre todo, en el Emirates Stadium estaba en juego la capacidad del cuadro de Ranieri para resistir en lo alto de la Premier League frente a uno de sus principales rivales, el conjunto de Wenger. La liga inglesa ya parece cosa de cuatro: el Leicester, el Tottenham, el Arsenal y el Manchester City. Pelearon los Zorros, pero los Gunners no querían sorpresas con el equipo sorpresa y, ahora, acechan su liderato.

Más información
El cometa Leicester
Golpe del Leicester a la Premier

Aguantó el Leicester la embestida inicial del Arsenal. Dispuesto a comerse rápido a su huésped, los muchachos de Londres acorralaron al City cerca de Schmeichel. Ranieri, desesperado en el área técnica, les pedía a sus futbolistas que adelantaran las líneas. Están acostumbrados a jugar atrincherados para explotar la velocidad de sus extremos y, sobre todo, de su goleador, Vardy, pero arrancaron dormidos, quizás conscientes de lo que estaba en juego. Pero, poco a poco el Leicester se empezó a sentir cómodo en Highbury, Drinkwater y Kanté se adueñaron del medio y entre Mahrez y Vardy le buscaron las costillas a los defensas del Arsenal.

El gol de Leicester llegó de la mano de Vardy. El delantero es imparable con espacios y en un mano a mano con Monreal, el defensa español solo pudo detenerlo con falta dentro del área. Penalti y gol del 9. Firme en defensa y voraz en las transiciones nada parecía prever que el Arsenal podía vencer a Los Zorros. Pero Simpson pecó de intenso. Dos tarjetas amarillas en cuatro minutos y a las duchas a falta de 35 minutos para el pitido final. Un caramelo que el Arsenal no desperdició. Los de Wenger comenzaron a bombardear la tierra de Schmeichel. Empató Walcott y cuando el portero danés no paraba de sacar manotazos, sobre el final, cuando el 1-1 parecía anclarse en el marcador, Welbeck firmó la victoria del Arsenal en el tiempo de descuento.

El Arsenal, que llevaba una victoria en sus últimos 11 duelos frente a los líderes de la Premier, quedó a dos puntos de Leicester que, por ahora, se mantiene en soledad en lo más alto de la Premier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_