_
_
_
_
_

Argentina va por la revancha ante Chile

Este jueves se jugará la reedición de la final de la Copa América en partido clasificatorio rumbo a Rusia 2018

Diego Mancera
La selección albiceleste va por su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas.
La selección albiceleste va por su segundo triunfo en las eliminatorias mundialistas. J. Roleri (EFE)

Los jugadores de Argentina ven el encuentro contra Chile como una revancha. Este jueves (20.30 horas, tiempo local) se enfrentan los finalistas de la pasada Copa América en el quinto partido clasificatorio de la Conmebol rumbo a Rusia 2018.

Los albicelestes volverán a ser visitantes y no olvidan aquella tarde en el Estadio Nacional cuando, en tanda de penales, Gonzalo Higuaín y Éver Banega fallaron sus tiros; los chilenos encabezados por el exentrenador Jorge Sampaoli alzaron su primer trofeo continental, título que le valió para ser considerado como uno de los mejores entrenadores del 2015 por la FIFA.

En noviembre Sampaoli quería dejar su puesto y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional se negaba a dejar ir a su mejor entrenador sin que antes pagara una indemnización de seis millones de dólares. Fue en enero de este año cuando la ANFP aseguró en un comunicado de prensa la cancelación de las indemnizaciones legales y la renuncia de los premios tras la Copa América por parte de Sampaoli.

Ahora la responsabilidad de acostumbrar a los chilenos al triunfo es Juan Antonio Pizzi, argentino que se naturalizó español y que hará su debut como entrenador contra su país natal. El también exjugador del Barcelona convocó a los mejores futbolistas de su país entre ellos Claudio Bravo, Matías Fernández, Arturo VidalAlexis Sánchez 

El equipo chileno suma dos victorias sobre Perú y Brasil, un empate con Colombia y el último partido terminó en una goleada 3-0 recibida por Uruguay en noviembre pasado.

Mientras que los pupilos de Gerardo Martino quieren conseguir su segunda victoria en las eliminatorias y rescatar el orgullo perdido en julio de 2015. En la lista de 29 futbolistas convocados incluyó a Lionel Messi y destaca en el llamado Gerónimo Rulli guardameta de la Real Sociedad y el defensa Javier Pinonla de Rosario Central.

Sin embargo, dejó de lado a Carlos Tévez y al exjugador del Real Madrid, Fernando Gago, quienes han mantenido un buen nivel en Boca Juniors. Además, el Tata debe suplir las bajas por lesión de Javier Pastore, Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Paulo Dybala.

La alternativa para Martino será llamar futbolistas de la liga argentina para el siguiente partido contra Bolivia, como fue el caso de Lautaro Acosta de Lanús. Este llamado de emergencia ha sido criticado por la prensa local, luego de que en siete partidos ha anotado sólo un gol. Aun así los albicelestes contarán con una ofensiva compuesta por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Correa y Messi. Entre los cuatro suman 70 goles en sus respectivas ligas.

En las eliminatorias mundialistas, la selección albiceleste requiere una pizca de esa cuota goleadora para sobreponerse de la derrota ante Ecuador en el Estadio Monumental, de los empates contra Brasil y Paraguay. Su única alegría ha sido la victoria como visitantes sobre Colombia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_