_
_
_
_
_

Piqué: “Hace 25 años, esta Liga no la ganamos”

Los jugadores del Barcelona no pudieron festejar el segundo título consecutivo de Luis Enrique por una invasión de campo

La felicidad de Luis Enrique al conseguir el título.Foto: atlas | Vídeo: Alejandro Ruesga / Atlas
Jordi Quixano

Pitó el árbitro y los jugadores del Barcelona explotaron de alegría, gesto natural del campeón, sobre el césped de Los Cármenes. Se arremolinaron los futbolistas alrededor de Iniesta, el capitán, hasta que el desastre organizativo impidió seguir festejando y el equipo se refugió en el interior del vestuario. “Lo primero que he pensado era que estaba solo, rodeado de seguidores del Granada y que tenía que salir de allí”, confesó Ter Stegen un buen rato después.

La alegría por el título disimuló el enfado de los barcelonistas por lo acontecido al final del partido, hasta el punto de que las entrevistas a pie de campo se tuvieron que celebrar dentro del túnel de vestuarios. Allí atendió a las televisiones Andrés Iniesta, que resopló antes de confesar sus primeras emociones: “Este título sabe a mucho a trabajo, al esfuerzo de todo el año. Sabe a gloria porque sufrimos hasta el final”, dijo Iniesta. Y añadió: “Llevamos seis ligas de ocho, y eso habla de un ciclo que tenemos que seguir manteniendo lo máximo posible. Al final, la Liga siempre la gana el mejor. Y hemos sido nosotros”, zanjó. “Si ganas la Liga, la temporada nunca es mala. Luego tienes premios extra, como la Champions para sacar nota de excelente. Ahora, vamos a por el segundo título”, apostilló. Luego, felicitó a sus compañeros, al cuerpo técnico y a los aficionados del Barcelona, a los que invitó a celebrar el título por las calles de Barcelona esta tarde, en la rúa que han organizado el club y el Ayuntamiento.

“Lo pienso dar todo, hay tiempo para recuperarse antes de la final de Copa”, avisó Piqué al respecto. El central apareció durante la celebración posterior con su hijo Milan en brazos; eso fue cuando los empleados de seguridad del Granada lograron abrir un espacio mínimamente digno para que los futbolistas volvieran al campo y pudieran hacerse una foto de recuerdo.

“Estoy muy feliz por seguir con la dinámica ganadora. Es una generación única de futbolistas con mucho talento. Ganar seis de ocho títulos no se había hecho nunca y esta vez la hemos tenido que ganar dos veces, porque cuando estábamos a ocho puntos de distancia parecía que ya estaba ganada, pero tuvimos un bache y pareció que la perdíamos. Hace 20 años este club no lo hubiera conseguido, nos hubiéramos hundido en el pesimismo, pero en este club eso lo hemos cambiado”, añadió Piqué.

Llevamos seis ligas de ocho, y eso habla de un ciclo que tenemos que seguir manteniendo lo máximo posible Andrés Iniesta, capitán Barcelona

“Estoy contentísimo”, avisó Luis Enrique al llegar a la sala de prensa. “Hemos sido mejores a lo largo de toda la temporada, hemos jugado a un nivel muy alto, hemos jugado muy buen fútbol, y hemos sabido superar momentos delicados, lógicos y normales, así que los jugadores lo han merecido”, dijo el entrenador, que consideró la Liga como “el torneo que marca la temporada, porque si la ganas y haces un mal año apaga y vámonos. Son seis Ligas de ocho y es evidente que el club tiene una línea ganadora; ahora se trata de disfrutarla, porque cuesta mucho ganarla”.

Luis Suárez, que se fue con el balón bajo el brazo después de firmar tres goles para cerrar la Liga como la empezó en San Mamés, marcando, dijo que si había llegado a los 40 goles era en gran parte por la ayuda de sus compañeros: “Se ponen a tocar el balón y a mí solo me queda empujarla”. La Liga se ha gestado “en el esfuerzo del colectivo, de todos. Si no fuera por esa unión, no tendríamos nada que celebrar”, concluyó. Si no fuera por sus goles, tampoco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_