_
_
_
_
_

El Manchester United hace oficial la llegada de Jose Mourinho

El conjunto inglés anuncia la llegada del entrenador portugués, que firma hasta 2020

Jose Mourinho en Londres este jueves
Jose Mourinho en Londres este juevesWILL OLIVER (EFE)
Más información
Mourinho contra Guardiola, un malentendido
Mourinho vs Guardiola II: guerra civil en Manchester
El Manchester United despide a Van Gaal y abre la puerta a Mourinho
El Manchester United se decide por Mourinho

Ya es oficial, Jose Mourinho es el nuevo entrenador del Manchester United. El conjunto inglés ha anunciado a las 10.30 de este viernes la llegada del técnico portugués, que sustituye a Louis Van Gaal, destituido tras dos temporadas en el club que saldó con solo una FA Cup e innumerables fracasos. Mourinho llega así a Manchester con el objetivo de volver a hacer campeón de la Premier a unos red devils que lograron su último campeonato en 2013, de hacerle recuperar su sitio en Europa y de devolverle a una Champions League en la que no competirá la próxima temporada. 

Mourinho, que ha firmado hasta 2020, ha mostrado su orgullo por sentarse en un banquillo de la grandeza del de Old Trafford. "Convertirme en nuevo entrenador del Manchester United es un honor especial, es un club conocido y admirado en todo el mundo. Tiene una mística que ningún club puede igualar", afirmó el portugués, que inicia su tercera etapa en Inglaterra tras dos anteriores en el Chelsea. El técnico, que fue cesado del conjunto londinense el pasado mes de diciembre, está deseando ponerse a trabajar y encontrarse con su nueva afición. "Siempre he sentido afinidad con Old Trafford. Allí tengo algunos de los recuerdos más importantes de mi carrera y siempre he tenido una gran relación con los aficionados del United. Estoy deseando ser su entrenador y disfrutar de su apoyo en los próximos años", concluyó.

El Manchester United, a través de Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, ha devuelto los halagos a su nuevo técnico. “José es, en pocas palabras, el mejor director técnico del fútbol actual. Ha ganado trofeos y ha inspirado a jugadores en países de toda Europa y, por supuesto, conoce la Premier League muy bien, ya que ha ganado tres títulos aquí. Quiero aprovechar la oportunidad para darle la más cordial bienvenida al Manchester". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_