_
_
_
_
_

Valdés se va con Karanka al Middlesbrough

El portero español firma dos años con el equipo recién ascendido a la Premier League

Víctor Valdés jugará la próxima temporada en el Middlesbrough, el equipo que prepara el técnico español Aitor Karanka  y que acaba de ascender a la Premier League. El portero, de 33 años, rescindió su contrato con el United hace un mes y, libre en el mercado, quería seguir jugando en Inglaterra, tras haber militado los últimos meses de la pasada temporada en el Standard de Lieja, donde ganó la Copa de Bélgica. Ha firmado un contrato que le vincula por dos campañas a su nuevo equipo.

"No se pueden imaginar lo contento que estoy", apuntó Karanka tras hacerse oficial la incorporación. "Estamos encantados, porque no es habitual traer jugadores como él a un equipo recién ascendido. Estoy feliz porque está muy comprometido y viene a entregar todo lo sabe", deslizó el entrenador. 

Más información
Víctor Valdés deja el Standard de Lieja
El United gana el derbi y le complica la Champions al City
El ‘crack-up’ de Valdés
Valdés, el portero más solo del mundo

Valdés llega para reforzar la plantilla del conjunto del Riverside, que cuenta también con los metas Dimitrios Konstantopoulos y Tomás Mejías, también de origen español. El Boro consiguió la pasada temporada el ascenso a la Premier después de ocho temporadas en la Championship (la segunda categoría del fútbol inglés) y acaba de contratar el central de Sporting de Gijón, Bernardo.

Valdés decidió abandonar el Barcelona cuando tenía una oferta de renovación, en el enero de 2014 y se comprometió con el Monaco por tres temporadas. Valdés se rompió la rodilla y el equipo de la liga francesa rompió el acuerdo aunque el portero había superado los controles físicos. El tema terminó en los tribunales y Valdés fichó por el United. Tras un desencuentro con Louis Van Gaal, fue apartado del equipo al inicio de la pasada temporada y terminó jugando cedido en el Standard de Lieja.

A los 33 años se le abre otra oportunidad de la mano de Karanka. Este mismo verano el Manchester City de Guardiola se había planteado la posibilidad de contratar al portero. Valdés fue el portero del mejor Barça de la historia, el que preparo Guardiola. Ahora se verán las caras en la Premier.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_