_
_
_
_
_

Gignac: “Estoy enamorado de Tigres”

El delantero francés confirma que seguirá jugando en México tras acariciar la victoria en la Eurocopa

Gignac, con la selección francesa
Gignac, con la selección francesaE. LAURENT (EFE)

Una jugada podría haber cambiado el destino de Andre-Pierre Gignac y de Francia entera. De espaldas, recibe en la esquina del área pequeña y amaga el regate por la derecha. Pepe cae vencido en el engaño, el delantero arrastra la pelota hasta su pie izquierdo y cara a cara con el portero, el remate se estrella en el palo corto. Era el minuto 92 de la final de la Eurocopa. Si el balón hubiera entrado, Francia estaría aun celebrando el campeonato en París y Gignac sería un nuevo héroe nacional.

Pero el balón no entró, Portugal fue campeón en el enésimo maracanazo y Gignac volvió a México este lunes para comenzar la temporada con los Tigres de Monterrey. El equipo regio, uno de los más ricos y dominantes de la Liga MX, rompió el año pasado el mercado mexicano con el fichaje del delantero francés, de 30 años: un millón de dólares al año durante cuatro temporadas.

El nombre de Gignac ha sonado durante las últimas semanas por los pasillos de algunos clubes europeos

Pese al amargo travesaño, el nombre de Gignac ha sonado durante las últimas semanas por los pasillos de algunos clubes europeos. A su llegada al aeropuerto de Monterrey, el delantero se dejó querer entre un grupo de seguidores: “Estoy enamorado de Tigres. Estoy muy feliz aquí y nos vemos tres años más todavía”, dijo ante las cámaras en un solvente español.

Su gran temporada, 28 goles y balón de oro mexicano, la valió la entrada en la convocatoria para la selección, gracias también a la baja del Benzema, enredado en un turbio proceso penal por un supuesto chantaje a un compañero. Como tercer delantero tras Antoine Griezmann y Oliver Giroud, apenas disputó un par de partidos sin marcar ningún gol.

Clubes como el Stoke City de la Premier League o el París Saint-Germain han llamado a la puerta de los Tigres, que defienden título tras un primer empate en el inicio del torneó Apertura. La respuesta ha sido la misma. El precio de salida de Gignac es de 490 millones de pesos, unos 25 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_