_
_
_
_
_

América-Tigres, un duelo de la opulencia

Este sábado las águilas y los felinos se enfrentan en la tercera fecha de la liga

Diego Mancera
Gignac, el futbolista más caro de la liga mexicana
Gignac, el futbolista más caro de la liga mexicana J. Aguilar (AFP)

Este sábado, a las 21.00 horas (tiempo de México), se enfrentan dos de los clubes con los planteles de mayor valor en la liga mexicana. El Club América recibe en el estadio Azteca a los Tigres, en uno de los duelos más atractivos de la tercera fecha del campeonato.

Los Tigres, equipo del norte de México, son el club con mayor valor de los otros 17 equipos del campeonato mexicano. Su nómina tiene un valor de 65 millones de dólares, 25 menos de lo que pagó la Juventus por Gonzalo Higuaín. Su jugador más valioso y, en general de toda la liga, es el francés André-Pierre Gignac con un costo de ocho millones de dólares.

Las águilas del América son el tercer equipo más costoso con una cifra de 44 millones, por debajo de los Rayados de Monterrey (53 millones). El jugador más valioso es el mexicano Oribe Peralta (3.9 millones), quien ha partido del club para sumarse a las filas de la selección mexicana que compite en los Juegos Olímpicos. Los cuatro equipos mexicanos con menor valor son Monarcas Morelia (25 millones), Puebla (25 millones) , Atlas (22 millones) y el recién ascendido Necaxa (21 millones).

En los primeros dos partidos, los felinos han decepcionado. Han sumado dos empates sin goles contra Santos Laguna y Atlas, partido en el que regresó a la actividad Gignac tras un breve receso tras la amarga final de la Eurocopa. Tampoco los refuerzos de la temporada se han mostrado como el argentino Ismael Sosa y los colombianos Luis y Julián Quiñónes. También deberán suplir la baja del lateral izquierdo Jorge Torres Nilo, quien acudirá a su primera cita olímpica.

El equipo azulcrema, dirigido por Ignacio Ambriz,no para de ganar en el año en que cumplen 100 años. En la liga han ganado sus dos partidos contra Chiapas y Toluca, ambos en el estadio Azteca. En la copa, aún con algunos suplentes han vencido a dos equipos de segunda división, Venados y Mineros de Zacatecas. La baja de Peralta afectará a su ofensiva, luego de que es el goleador con tres tantos.

La última vez que se enfrentaron fue en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la Champions de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. La final, en abril pasado, tuvo dos partidos y ambos los ganó el América. En diciembre de 2014 se enfrentaron por el título liguero, pero las águilas acapararon la gloria. Esta vez, los Tigres juegan el partido como una revancha más.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_