_
_
_
_
_

Primera jornada sin medallas para la delegación española en Río

El equipo español supera el ecuador de los juegos con 12 metales

Rio de Janeiro -
Sara Martínez, cuarta en salto de longitud.
Sara Martínez, cuarta en salto de longitud.

La sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Río no será de grato recuerdo para la expedición española. Las opciones de sumar nuevos triunfos se esfumaron en la piscina y en atletismo. Al apagar los focos, el medallero no se movió de los 12 metales, los mismos que el día anterior. España llega al ecuador de los juegos lejos de las 42 medallas atesoradas en Londres 2012.

Más información
Las mejores imágenes de los Juegos Paralímpicos de Río 2016
David Casinos, mejor lanzador ciego de la historia
Sarai Gascón, doble subcampeona olímpica

La armada española no pudo tomar el Estadio Acuático de Río e izar la bandera en ninguna de las cinco finales disputadas este martes con presencia de nadadores españoles. La prueba con más opciones era los 50 metros libre, en la que por tercera vez en Río competían juntas Sarai Gascón y Nuria Marqués.

Sarai, doble medallista de plata en los 200 metros estilos y los 100 libre, no logró el triplete y tuvo que conformarse con un quinto puesto y un registro de 29’’30. Tampoco pudo repetir éxito Nuria Marqués, oro en los 400 libre, que esta vez cayó a la octava posición con un crono de 29”80.

En la misma prueba y categoría, pero de hombres, José Antonio Marí tocó la pared en 26”11 y acabó quinto, a 11 centésimas del bronce. Miguel Ángel Martínez Tajuelo igualó el sexto puesto de Pekín 2008 en los 50 libre de la clase S3, al necesitar 50”90 para llegar al otro lado de la piscina. Judit Rolo fue séptima en los 200 estilos.

A un centímetro del bronce

En el Estadio Olímpico Joao Havelange, Sara Martínez se quedó a sólo un centímetro del bronce y a cuatro de la plata en el salto de longitud en la categoría F12 para deportistas con discapacidad visual.

La atleta madrileña, de 26 años y actual campeona de Europa y bronce mundialista, tenía la cuarta mejor marca personal de las participantes (5,66 metros), sólo por detrás de la ucraniana Oksana Zubkovska (6,60), la bielorrusa Anna Kaniuk (5,83) y la argelina Lynda Hamri (5,71).

Martínez se quedó en 5,46 metros en la última tentativa, con lo que tuvo que conformarse con el cuarto puesto, a un centímetro del bronce logrado por Hamri y a cuatro de la plata de Chebanu. El oro fue para Zubkovska (6,11). En esa misma prueba, la española Sara Fernández finalizó octava, con 4,47 metros como mejor marca en su cuarto salto.

El equipo español acumula 12 medallas y 44 diplomas superado el ecuador de los Juegos. El medallero general lo encabeza China, con 147 metales, seguida de Gran Bretaña, con 75. España ocupa el puesto vigésimo octavo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_