_
_
_
_
_

El dulce despertar del Atlético

Los rojiblancos convierten el mal arranque del curso en el mejor de los revulsivos

Griezmann celebra su gol al Valencia
Griezmann celebra su gol al ValenciaMiguel Ángel Polo (EFE)
GORKA PÉREZ

Los dos empates con los que arrancó la temporada el Atlético provocaron que un respingo inesperado recorriera los estamentos del club. Como si a las primeras de cambio se hubiera quedado sin agua caliente. Dos pinchazos ante Alavés y Leganés situaron al Atlético en una tesitura inesperada. Con una inversión en fichajes claramente ofensiva -57 millones repartidos en Gameiro y Gaitán, además de la renovación de Fernando Torres-, el equipo de Simeone mostró signos de una inoperancia preocupante. Las palabras de Griezmann entonces –“Si seguimos así vamos a pelear por no descender”-, sonaron exageradas, aunque a la postre lograron su objetivo. Un mes después el Atlético es líder de la Liga, capitanea el grupo D de la Champions tras derrotar al Bayern de Múnich y no hay equipo que mejore sus registros en Europa.

No ha habido un equipo como este" Enrique Cerezo

Nuestros jugadores son increíbles, tienen una fuerza y una continuidad en el esfuerzo que no se premia”, aseguró Simeone tras la última victoria ante el Valencia. En Mestalla el Atlético partió de entrada con tres delanteros (Griezmann, Gameiro y Correa), una muestra más de que el cielo gris de agosto luce ahora más azul en otoño.

“No considero que el inicio haya sido bueno, es magnífico”, aseguró ayer Enrique Cerezo. También el presidente del Atlético caminaba dubitativo al comienzo del curso, algo que se agravó cuando Simeone decidió recortar dos años su contrato con el Atlético -de 2020 a 2018-. Pero la concatenación de victorias ha resultado la mejor de las suturas. Con seis goles Griezmann se ha colocado como el máximo goleador de la Liga y Oblak, con tan solo dos tantos encajados en siete partidos, vuelve a comandar la lista de los porteros menos goleados, y el Atlético es junto al Bayern y el Niza el único líder que no conoce la derrota esta temporada.

Dulce transición

“Espero que el tiempo me dé la razón porque creo y estoy convencido que no ha habido un equipo como este”, remató Cerezo, consciente de que el buen desarrollo del Atlético esta temporada podría suavizar el traslado a La Peineta, que se espera para el próximo curso. “Estoy completamente convencido de que jugaremos en nuestro propio estadio el año que viene. Los trámites con la Comunidad y el Ayuntamiento están previstos, hablados y no tiene que haber ningún problema”, remachó.

En el año en el que se cumple el 50 aniversario del traslado al Calderón desde Cuatro Caminos el Atlético observa el curso consciente de que un mal comienzo, a veces, es la mejor forma de alcanzar un objetivo a largo plazo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_