_
_
_
_
_

Bale: “Venir al Madrid fue arriesgado pero tomé la decisión adecuada”

El galés sella su vinculación con el club hasta 2022 y asegura que el Balón de Oro nunca fue su objetivo

Bale, a su llegada a la sala de prensa del Santiago Bernabéu.Foto: atlas | Vídeo: GERARD JULIEN (AFP) | ATLAS
GORKA PÉREZ

Había gran expectación por escucharle -resultó la más abarrotada de toda las renovaciones del último mes- y su primera frase dejó bastante claro que a pesar de los cuatro años que lleva en Madrid el idioma sigue siendo el único regate que se le resiste. "Aunque mi español es mejor pero prefiero hablar en inglés", advirtió Gareth Bale, para agarrar automáticamente un auricular del que no se despegaría durante toda la rueda de prensa.

Más información
Gareth Bale renueva con el Real Madrid hasta 2022
Bale se suelta
Bale: “Me siento más implicado”
Bale desencadenado

El galés arrancó la charla con el gesto contenido aunque poco a poco se fue soltando. "Estoy encantando de estar en el Real Madrid. Cuando llegué -el verano de 2013- quería tener éxito y ganar títulos. Y estar aquí ahora sentado es otro sueño para mí. Espero que durante estos próximos seis años haya más títulos y más trofeos", aseguró en su primera respuesta. Con contrato en vigor hasta 2019, el galés aumentó su tiempo de estancia en Madrid hasta 2022, una fecha que se ha establecido desde el club como suficiente para asentar un proyecto deportivo de futuro.

Confesó Bale que su llegada a Madrid resultó el mayor desafío de su carrera, algo en lo que encontró más motivación que temor. "La razón por la que vine era para intentar algo distinto. Históricamente nunca ha sido fácil para los jugadores británicos tener éxito en Europa, pero quería probar y mejorar mi forma de jugar. He tenido unos años fantásticos en el equipo, pero esta última temporada ha sido la mejor y me ha hecho crecer como jugador y como persona. Tengo más confianza para tratar cualquier situación que me venga en el futuro. Han sido tres años preciosos y espero que vengan seis más", abundó. "Es muy fácil coger tus cosas y largarte cuando todo va mal, pero requiere más actitud superarlo y hacer que las cosas funcionen. Yo siempre voy a luchar por este club", completó.

El Madrid está a la altura de todas mis ambiciones"

"¿Y qué ha habido todo este tiempo con el Manchester United?", le consultaron al galés. "Crecí viendo la Premier y al Madrid, y cuando hubo la oportunidad de venir no la desperdicié. Me ha encantado cada minuto de lo que he vivido, tomé la decisión adecuada. En dos años hemos ganado más que cualquier otro equipo de fútbol y es algo que quiero seguir haciendo y el Madrid puede ofrecérmelo. Está a la altura de todas mis ambiciones", comentó.

Donde se explayó mucho menos Bale fue a la hora de hablar de uno de los pocos trofeos con los que no cuenta por el momento, el Balón de Oro. "Para mí nunca ha sido un objetivo personal ganarlo. Yo siempre he querido jugar y ganar la Champions y todos los títulos para mi club y mi país. Si acaba pasando estupendo", indicó, asegurando, eso sí, que la temporada de Cristiano Ronaldo tanto con el Madrid como con Portugal había sido estupenda.

La renovación de Bale ha resultado la cuarta del Madrid durante el mes de octubres tras las de Kroos, Modric y Lucas Vázquez, todos ellos con contrato ya hasta 2022. La ampliación de Pepe, del que hoy se ha conocido que sufre una lesión muscular de grado 2 en el bíceps femoral que le mantendrá alejado al menos durante dos semanas, y que parecía una de las más encauzadas, aguarda todavía en la recámara.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

GORKA PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_