_
_
_
_
_

Listas las semifinales del torneo Apertura 2016

Tigres, América, Necaxa y León buscan el campeonato del torneo Apertura 2016

Diego Mancera
Los futbolistas de Necaxa durante los cuartos de final
Los futbolistas de Necaxa durante los cuartos de finalV. CRUZ (AFP)
Más información
Hechos insólitos que sólo pasan en la liguilla mexicana
Oribe Peralta le da el boleto a semifinales al América
Gignac, un incondicional para Tigres

Cuatro equipos buscan llegar a la élite del fútbol mexicano. Las semifinales del torneo Apertura 2016 han quedado definidas. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) parten como los favoritos luego de golear 7-2 a los Pumas en los cuartos de final. Mientras que el equipo que ha asombrado en las últimas semanas es el Club León, dirigido por el argentino Javier Torrente. Estos son los horarios:

Tigres vs Club León

La dupla Gignac-Sosa han llevado a los Tigres a las semifinales. En los cuartos de final ambos delanteros se conectaron para marcar la diferencia contra Pumas. El francés no tuvo piedad en el partido de vuelta y marcó un triplete, en lo que ha sido su primera temporada irregular en México. El Club León se clasificó gracias a que los resultados le beneficiaron. Eso lo aprovecharon para doblegar al líder del torneo, al Club TIjuana. En la ida, la fiera ganó 3-0, en el partido decisivo los Xolos les complicaron al empatar 3-3 en el global; sin embargo, los goles de Mauro Boselli y Luis Montes sentenciaron la serie con un 5-3.

El primer partido se jugará el miércoles 30 de noviembre a las 20.36 horas en el estadio Nou Camp. El segundo será el sábado 3 de diciembre a las 19.00 horas en el estadio Universitario.

América vs Necaxa

El Necaxa ha electrizado al fútbol mexicano. Los rayos tuvieron épocas de gloria en los años treinta y luego en los noventa, cuando obtuvieron tres títulos de liga. En el que obtuvieron de la temporada 1995-96 se enfrentaron al Club América en semifinales y los vencieron 3-1 en el marcador global. Aunque tuvieron que pasar seis años para que los americanistas cobraran venganza y les arrebataran el título en el torneo Invierno 2002.

En los cuartos, el Necaxa sometió 2-1 al Pachuca, el campeón del torneo pasado. El entrenador Alfonso Sosa logró mantener a raya a la ofensiva de los tuzos. El América se quedó con el derbi al vencer 2-1 en el marcador global a Chivas. Las águilas aspiran llegar a una final más en el año y festejar su centenario con la estrella número 13.

El partido de ida será el jueves 1 de diciembre a las 21.00 horas en el estadio Victoria. La vuelta se jugará el domingo 4 de diciembre a las 20.00 horas en el estadio Azteca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_