_
_
_
_
_

Gignac acapara el Tigres vs León

El francés guía a su equipo a la final de la liga mexicana con otro gol, ahora en las semifinales (2-1) contra la 'fiera'

Diego Mancera
El francés celebra su gol contra León
El francés celebra su gol contra LeónM. Sierra (EFE)
Más información
Gignac gana el duelo de delanteros a Boselli
Luis Gallegos saca un destello en el Necaxa vs América
Los 11 mejores fichajes del Apertura 2016

Los goles de Gignac están cubiertos de un hechizo. El delantero de Tigres pasó dos meses y nueve días sin festejar una anotación propia, hasta que su equipo empezó a jugar la liguilla mexicana, un torneo en el que el octavo lugar puede dejar fuera al primero. André-Pierre probó con la hipnosis. Conoció a John Milton, un especialista en la materia, y la efectividad volvió. Esta noche frente al Club León, el francés marcó y sentenció el pase a la final para su club. Los regiomontanos ganaron 2-1 (3-1, en el marcador global).

Gignac se acercó a John Milton en una de sus funciones en Monterrey, al norte de México, según contó el hipnotizador al portal Mediotiempo. Tuvo una sesión con él y los goles regresaron a al vida del francés, pero lo hicieron en racimo. En el partido de vuelta de los cuartos de final, el exjugador del Olympique de Marsella marcó un triplete. Luego, en el primer partido de semifinal contra la fiera convirtió el tanto del triunfo, en el que su festejo hizo un ademán al estilo de un hechicero. 

En la vuelta contra el León, Gignac hizo una jugada individual en la que venció a dos defensores y remató cruzado para vencer al guardameta William Yarbrough. Ese gol dejó a un lado las posibilidades para que sus rivales pensaran en arrebatarle el boleto a la final del torneo Apertura 2016. El galo no sólo contribuyó con uno de los goles, sino que también fungió como un defensa central en cada tiro libre en contra. En los contragolpes él era el primero que tiraba la carrera a toda velocidad. Un jugador todoterreno. Sin embargo, ya al final del encuentro se llevó un duro golpe en la rodilla derecha.

Hasta el momento, André-Pierre es el sexto mejor goleador de Tigres con 38 anotaciones, en un año en México. Nueve de ellos los ha convertido en liguillas. El francés ha vuelto a enamorar a su afición. Hace un año los llevó a disputar la final de liga contra Pumas, anotar y levantar el trofeo. Aunque esa vez lo hizo sin la ayuda de la hipnosis. Gignac ha acaparado la liga mexicana una vez más. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_