_
_
_
_
_

Gignac gana el duelo de delanteros a Boselli

La ida de las semifinales es para Tigres, que vence de visita (1-0) con un gol del francés

Elías Camhaji
Gignac festeja el gol ante el León.
Gignac festeja el gol ante el León.AFP
Más información
Listas las semifinales del torneo Apertura 2016
Así te contamos el León vs. Tigres

André Pierre Gignac y Mauro Boselli acapararon los reflectores en la previa del partido de semifinales entre el León y los Tigres. El francés venía de marcar tres goles contra Pumas y el argentino había sido crucial para que los esmeraldas avanzaran contra los Xolos de Tijuana. El duelo en el Nou Camp fue muy igualado, pero Gignac apareció con un recorte a Diego Novaretti y una definición letal frente a William Yarbrough para inclinar la eliminatoria parcialmente (0-1) para los regiomontanos.

No fue un partido fácil para Boselli ni para el León. El ariete argentino tuvo el empate pocos minutos después del gol de sus rivales, pero mandó su remate de cabeza a un lado de la portería. El exjugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se quedó a unos centímetros, pero no acertó cuando el estadio entero esperó que lo hiciera. Poco antes, su compañero Germán Cano había empujado el balón al fondo de las redes, pero se invalidó por fuera de lugar de Boselli.

Gignac consolidó así su reencuentro con el gol y fue el vencedor del primer episodio de la serie. La vuelta ofrece el próximo sábado en el estadio Universitario una nueva oportunidad para que Boselli se reivindique o para que Gignac se consagre como la gran figura de la liguilla del Apertura 2016.    

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elías Camhaji
Es reportero en México de EL PAÍS. Se especializa en reportajes en profundidad sobre temas sociales, política internacional y periodismo de investigación. Es licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico Autónomo de México y es máster por la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_