_
_
_
_
_

El Barça de baloncesto multa a su plantilla por bajo rendimiento

Las últimas derrotas ante el Zalgiris y el Bilbao colman la paciencia del club

Robert Álvarez
Bartzokas, dando órdenes en un tiempo muerto.
Bartzokas, dando órdenes en un tiempo muerto.CRISTÓBAL GARCÍA (EFE)

Los malos resultados y la mala imagen que depara esta temporada el Barcelona de baloncesto ha colmado la paciencia de sus dirigentes. El club, tras las dos últimas derrotas ante el Zalgiris Kaunas en partido de la Euroliga (89-85) y ante el Bilbao Basket, en la Liga Endesa (68-76), ha multado a toda la plantilla incluido el entrenador, Georgios Bartzokas. El club no ha hecho pública la sanción al entender que se trata de una cuestión de orden interno. Sin embargo, este diario confirmó la información adelantada por Catalunya Ràdio. La multa es de 5.000 euros y ha sido impuesta de acuerdo con Bartzokas, que es el primero en reconocer que el rendimiento del equipo deja mucho que desear.

El Barcelona recibe hoy al Galatasaray en partido de la 22ª jornada de la Euroliga. La escuadra azulgrana se encuentra en una situación muy delicada. Acumula 13 derrotas y solo ocho triunfos. Es 11º en la clasificación, con tres victorias menos que el Anadolu Efes, que ocupa la octava plaza, la última que da el pase a los cuartos de final. La situación de los azulgrana es crítica. El equipo no responde a las expectativas. Ni siquiera el rosario de lesiones que ha sufrido, especialmente graves las de Pau Ribas y Lawal, explica su mal rendimiento, también reflejado en las cinco derrotas que acumula en 18 jornadas en la Liga Endesa, en la que es cuarto.

Me siento bien porque siento el apoyo del club, ellos saben mejor que nadie cuál es la situación dentro del equipo. Sé que soy el objetivo. Es lo normal Georgios Bartzokas

Bartzokas, que en julio fichó para ser el sustituto de Xavi Pascual, destituido en junio, manifestó ayer que se siente apoyado en su labor.. “Me siento bien porque siento el apoyo del club, ellos saben mejor que nadie cuál es la situación dentro del equipo. Yo sé que soy el objetivo. Es lo normal en estas situaciones en cualquier equipo cuando los resultados no llegan. Los periodistas hacen su trabajo, pero yo siento el apoyo del presidente Bartomeu y de los directivos”. El Barcelona acumula 19 derrotas en los 41 partidos que ha disputado esta temporada, ya que también cayó en la final de la Supercopa. Se trata de su peor balance desde que empezó a disputarse la Euroliga en 2001.

Más información
El Barça reincide en su desplome ante el Bilbao
El Zalgiris pone al Barça entre la espada y la pared
El Barcelona despide a Dorsey

Después de la última derrota ante el Bilbao, Bartzokas admitió: “Hemos jugado muy, muy mal. Creo que con una actuación normal podríamos haber ganado este partido. Les dimos la oportunidad al final de sentirse confiados y anotar tres o cuatro triples. Les hemos dejado jugar sin presión y entonces pasa lo que pasa”.

Las bajas que ha sufrido el equipo azulgrana han sido paliadas por cinco fichajes: Renfroe, Holmes —aunque solo por dos meses—, Faverani, Diagné, repescado del Fuenlabrada en el que jugaba cedido por el Barcelona, y el último en llegar, el base estadounidense, Munford, que podría debutar hoy ante el Galatasaray. El fichaje de Faverani se produjo el 15 de enero, tres días antes de que el club despidiera a Joey Dorsey, el pívot estadounidense a quien se había abierto un expediente por criticar a los médicos del club, a los que culpó de hacerle jugar sin estar recuperado de una lesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_