_
_
_
_
_

Tony Adams sustituye a Lucas Alcaraz en el Granada

El técnico andaluz había sido renovado un año más el pasado ocho de enero y deja el equipo a siete puntos de la salvación

Tony Adams, nuevo entrenador del Granada.
Tony Adams, nuevo entrenador del Granada.Dave Thompson

El Granada ha puesto fin a la tercera etapa de Lucas Alcaraz como entrenador del equipo. Le sustituye en el cargo Tony Adams, exjugador del Arsenal y vicepresidente de la empresa DDMC, que gestiona en el aspecto deportivo a la entidad granadina, cuyo propietario es el empresario chino Jiang Lizhang. Alcaraz había renovado por una temporada más tras la derrota del Granada ante el Madrid en el Santiago Bernabéu el pasado ocho de enero (5-0). Solo pasaron tres meses. “Tras valorar la situación en la que está el equipo y las sensaciones que arroja tras los últimos resultados obtenidos, el Granada ha decidido dar por concluida la etapa de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico al frente del primer equipo. El club deposita toda su confianza en Tony Adams, vicepresidente de DDMC, como primer entrenador del Granada hasta final de temporada”, reza el club en un comunicado.

Más información
Lucas Alcaraz: “Simeone ha aportado a la Liga algo más que el partido a partido”

La situación del Granada es el fruto de una planificación que no ha salido bien. El club ha llenado la plantilla de jugadores de muy diversas nacionalidades y poco compromiso. Adams debutará en el banquillo del conjunto andaluz el próximo domingo en el encuentro ante el Celta. El inglés, de 50 años, desarrolló su carrera deportiva como defensa en el Arsenal (22 años en total) y es considerado uno de los futbolistas más importantes de la historia del club inglés. Como primer entrenador solo cuenta con una experiencia en el Quabala, de Azerbaiyán. Tendrá ahora la complicada misión de intentar la permanencia con el Granada cuando restan siete partidos para el final de Liga y su equipo se encuentra penúltimo con 20 puntos a siete puntos del Leganés, primer equipo que marca la zona de salvación.

Alcaraz ha sido destituido tras la última derrota de los rojiblancos ante el Valencia (1-3). El registro del técnico andaluz en su tercera aventura en el banquillo del Granada es de cuatro victorias (ante el Sevilla, Betis, Las Palmas y Alavés, todos en Los Cármenes), seis empates y 14 derrotas (el equipo es 19º con 20 puntos). El Granada solo había obtenido un triunfo (2-1 al Alavés) en los últimos ocho encuentros, con un saldo de cuatro puntos de 24 posibles.

Se trata de la segunda destitución de un entrenador en la actual temporada del Granada, ya que Alcaraz llegó en la octava jornada de Liga en sustitución de Paco Jémez, que fue el técnico elegido por los nuevos propietarios del club andaluz para dar un salto de calidad en el club andaluz, que se había logrado mantener en Primera con muchos apuros desde su último ascenso en 2011. “No podemos seguir mareando a la gente, solo nos queda pedir disculpas e intentar trabajar con la mayor dignidad posible lo que queda de campeonato”, explicaba Alcaraz en su última comparecencia tras la derrota ante el Valencia este pasado domingo. “No estamos a la altura de lo que merece la ciudad, el club ni la afición”, afirmó Alcaraz

Desde el Granada, a través del comunicado, se ha querido “agradecer el compromiso personal y profesional de Lucas Alcaraz y su cuerpo técnico, así como su dedicación durante los meses que ha estado al frente del equipo y le desea la mayor de las suertes para el futuro”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_