_
_
_
_
_

Anna Cruz y Mondelo ganan la Euroliga con un pleno de 18 victorias y paliza en la final

El Dynamo Kursk, dirigido por el entrenador y la base españoles, se consagra al vencer al Fenerbahce (77-63)

Robert Álvarez
Anna Cruz, en la final ante el Fenerbahce.
Anna Cruz, en la final ante el Fenerbahce.FIBA.COM

Anna Cruz y Lucas Mondelo triunfaron por todo lo alto y se proclamaron campeones de la Euroliga femenina con el Dynamo Kursk de Rusia. El equipo que dirige el entrenador español y en el que Anna Cruz actúa como base titular, barrió en la final al Fenerbahce turco, 77-63, en la final four disputada en Ekaterinburgo. La final culminó una trayectoria impecable en la que el Dynamo ganó todos los partidos en la máxima competición continental, los 18 que tuvo que disputar para coronarse campeón por primera vez en su historia. Uno de los más difíciles fue el que ganó en la semifinal, ante el ZVVZ de Praga por 87-80, tras una prórroga. En el equipo checo juegan las españolas Marta Xargay y Laia Palau, que ganó esta competición en 2015 y que ya ha anunciado que cuando concluya esta temporada concluirá su carrera como jugadora profesional.

El título con el Kursk prolonga la serie tanto de Mondelo como Anna Cruz. Mondelo es el seleccionador español y Anna Cruz fue titular en el equipo que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río Janeiro. Anna Cruz, además, fue la autora de una canasta histórica, en el último segundo ante Turquía, que fue la que permitió a España avanzar a las semifinales.

Cruz conquistó también el anillo de campeona de la WNBA con Minnesota Lynx en 2015. En la final ante el Fenerbahce consiguió 5 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y dirigió a su equipo durante los 32 minutos que estuvo en la cancha. Las máximas anotadoras del Kursk fueron las estadounidenses McCoughtry, con 20 puntos, Ogwumike, con 19, y Prince, con 18. El tercer puesto fue para el Ekaterimburgo ruso de Alba Torrens y Sancho Little, que derrotó por 68-63 al USK Praga.

Para Lucas Mondelo es el segundo título en la Euroliga femenina ya que ganó la Euroliga con el Perfumerías Avenida de Salamanca en 2011. Como seleccionador español ganó la medalla de oro en el Eurobasket de 2013 y las medallas de plata en el Mundial de 2014 y en los Juegos Olímpicos de 2016.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_