Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Billy Monger, piloto de Fórmula 4, pierde las dos piernas tras un accidente

El joven embistió a un monoplaza en el circuito de Donington Park el domingo pasado

Así fue el terrible accidente de Billy Monger.

El piloto de la Fórmula 4 británica Billy Monger sufrió el pasado domingo un terrible accidente en el circuito de Donington Park que le ha costado las dos piernas. La organización de la carrera ha informado este miércoles por primera vez de su estado tras el siniestro, en el que embistió a un monoplaza que estaba detenido en la pista, y han indicado que los médicos han tenido que amputarle las dos extremidades de rodilla para abajoToda su vida era su pasión por las carreras, como se puede ver en su perfil de Twitter, congelado en el 14 de abril

El siniestro se produjo cuando el joven, de 17 años y que disputaba su segunda temporada en la F4, inició un adelantamiento sin darse cuenta que otro vehículo estaba completamente parado en la pista. Su monoplaza embistió violentamente por detrás al otro coche, conducido por el finlandés Patrick Pasma, en la curva Schwantz del Donington Park, según detalla Motorsport.com.

Los pilotos de Fórmula Uno han expresado su apoyo en Twitter:

Tal fue el impacto que sufrió, como se puede ver en las imágenes grabadas por la cámara del piloto, que tardaron hora y media en sacarlo del monoplaza. Monger fue trasladado en helicóptero al hospital. Pasma también fue evacuado al hospital.

"Debido a las graves lesiones sufridas y pese a todos los esfuerzos, Billy ha sufrido tristemente la amputación de ambas pierna", señala en un comunicado la F4, regulada por la FIA y primer paso en la escala de monoplazas después del karting.

La nota añade que el piloto de JHR Developments se encuentra en "críticas pero estables condiciones" en el hospital Queen’s Medical Centre de Nottingham y que los médicos que le atienden consideran que sus signos vitales "muestran progresos hacia la buena dirección". "Se le ha mantenido en un coma inducido mientras se sometía a la cirugía, del que se espera que sea despertado en los próximos días", indica la F4.

"Acabo de ver el accidente de Billy Monger y solo puedo decir que la vida es muy cruel... ayudemos todos a este joven muchacho", ha comentado en Twitter el expiloto Johnny Herbert, una de gran promesa del motor que sufrió su grave accidente en 1988 y sufrió importantes lesiones en la piernas.

El jefe de su equipo, Steven Hunter, ha abierto una página para recaudar fondos con el fin de costear la recuperación del piloto. Aspiraba a recaudar 260.000 libras (unos 310.770 euros) y a primera hora de este jueves ya había superado las 347.000 (414.833). En la página de Justgiving, refrendada por la familia de Monger, se le describe como un joven “verdaderamente especial” y con una "chispa que hace imposible no quererle”.

Billy Monger posa con la figura de cera de Hamilton del museo Madame Tussauds cuando tenía nueve años y era piloto de karting.
Billy Monger posa con la figura de cera de Hamilton del museo Madame Tussauds cuando tenía nueve años y era piloto de karting.

Más información