_
_
_
_
_

Maradona se marcha del hospital sin el alta médica

El ex jugador viajó a la finca de un amigo, próxima a Buenos Aires

Diego Maradona abandonó ayer la clínica Suizo-Argentina, en la que se encontraba hospitalizado desde el pasado 18 al sufrir una severa crisis cardíaco-respiratoria. El ex futbolista se trasladó a una finca de la localidad de General Rodríguez, situada a 50 kilómetros de la capital argentina, propiedad de un empresario amigo suyo. Maradona se ausentó de la clínica sin el alta médica y los doctores le obligaron a firmar un escrito por el que se comprometía a asumir las responsabilidades de su acción.

Cuatro días después de que se le desconectara un respirador mecánico, Maradona no hizo caso a los médicos que le han atendido y que le recomendaron que debía permanecer algunos días más en la clínica para seguir con el tratamiento hasta su finalización. El ex futbolista, afectado de un síndrome de abstinencia, no hizo caso a nadie. Los especialistas, ante la situación presentada, intentaron que se quedase en la clínica una jornada más. Pero Maradona insistió en marcharse. Entonces los médicos le propusieron que saliera con una unidad de cuidados intensivos. Nadie pudo convencerle. Maradona recurrió a gente de confianza para abandonar la clínica acompañado de su ex esposa Claudia Villafane y así pudo salir en una camioneta con los cristales tintados para no ser reconocido.

Más información
Maradona vio por televisión el triunfo de Argentina sobre Marruecos
Maradona continúa su recuperación y agradece en un comunicado el apoyo de sus admiradores
Maradona empieza a alimentarse y habla por primera vez con sus hijas
Maradona abandona la clínica sin el alta médica
Un juez permite a Maradona irse a Cuba

El médico personal de Maradona en Argentina, Alfredo Cahe, fue el primer sorprendido de la acción del ex jugador. Fue avisado de su marcha del hospital por Claudia, quien le pidió que visitase a Maradona en la finca a la que se había trasladado.

Fuentes de la clínica aseguraron ayer que Maradona, tras ver el miércoles por televisión el partido amistoso Marruecos-Argentina, pidió a los médicos que le dejasen irse del centro hospitalario. Otras versiones comentaron que el ex jugador pasó a un estado en el que no admitía consejo alguno y, además, maltrataba a todo el que se acercase a él. La idea de los médicos era convencerle para que llevase a cabo un tratamiento integral de adelgazamiento -durante su estancia en el hospital adelgazó cinco kilos-, pero no pudieron impedir su marcha.

Maradona, poco después de llegar a la finca, se dedicó a jugar al golf hasta el inicio del partido de su antiguo equipo, el Boca Juniors, ayer en su campo de la Bombonera, ante el Newells, encuentro que vió por televisión.

Maradona, en el centro, a las puertas de la finca de General Rodríguez, donde viajó tras dejar el hospital.
Maradona, en el centro, a las puertas de la finca de General Rodríguez, donde viajó tras dejar el hospital.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_