_
_
_
_
_

El Juventus apela contra su descenso ante el Comité Olímpico Italiano

El Juventus de Turín apeló ayer ante el Comité Olímpico Italiano (CONI) contra su descenso a la Segunda División, consecuencia de su implicación en el caso Moggi, la trama de amaño de partidos en la Liga italiana. La apelación ante el CONI, la máxima instancia de la justicia deportiva italiana, que fallará el 25 de agosto, es el paso previo y obligatorio antes de llevar el caso a la justicia civil.

La Juve, condenada a la pérdida de sus dos últimos títulos de Liga -los de los cursos 2004-2005 y 2005-2006- y al descenso a la Serie B -donde partirá con 17 puntos menos- insistió ante el CONI en que las sanciones son "excesivas". También se espera que el Fiorentina y el Lazio apelen sus sanciones, que incluyen su exclusión de competiciones europeas este curso. El Milan, cuarto club implicado en el escándalo, por el que perdió su plaza directa de Champions, no se plantea presentar apelación alguna.

Más información
El Juventus recurre de manera oficial ante la justicia ordinaria

Además, el Juventus asumió ayer que Vieira, medio francés, fichará por el Inter. Su marcha, sin embargo, será la última, según explicó Blanc, director deportivo del equipo, quien anunció la continuidad de Trezeguet en el club. El equipo, por lo tanto, cuenta con Ibrahimovic para jugar en Segunda. Por otra parte, la Liga de Primera comenzará quince días más tarde de lo previsto, el 9 de septiembre, por los retrasos derivados del caso Moggi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_