_
_
_
_
_
Reportaje:

Joaquín apuesta por el Valencia

El futbolista aseguró ayer que su ciclo en el Betis ha terminado y admitió que existe una oferta del club de Mestalla de 15 millones más el uruguayo Regueiro

El futbolista del Betis Joaquín Sánchez aseguró en la noche de ayer que su ciclo en el club verdiblanco había acabado y le pidió al club de Heliópolis que no se negara a negociar por él si llegaba una buena oferta. Y ésta ha llegado. A pesar de que el jugador se mostró remiso a confirmar una oferta del Valencia, su carácter campechano y hablador le jugó una mala pasada y lo hizo de facto. "No os aclaráis", le espetó a los periodistas que atendían la conferencia de prensa que él mismo había convocado para las nueve de la noche de ayer; "lo que han ofrecido son 15 millones de euros más Regueiro", aseguró el extremo en referencia al futbolista uruguayo del Valencia que pretende el Betis.

Más información
El Valencia ficha al delantero italiano Tavano

En su intervención, Joaquín criticó la postura adoptada por el presidente del club verdiblanco, José León, al que acusó de mentir cuando aseguró a principios de esta semana que el futbolista gaditano se quedaría en Sevilla al no haberse recibido ofertas por él. "He tenido que salir a hablar porque se están diciendo muchas cosas que no son verdad", explicó Joaquín. "Ha habido, hay y habrá ofertas por mí. Lo que yo le pido al club es que se siente a negociar con el que venga y que pida por mí un precio realista", continuó. "Está claro que nadie va a pagar 60 millones de euros [su cláusula de rescisión] por mí. No lo hará ni el Valencia, ni el Roma, ni otros equipos procedentes de Inglaterra. Hoy en día ya no se pagan las cantidades que se pagaban hace años. Yo ya dije a finales de la temporada pasada que me quería ir y en Montecastillo [sede de la pretemporada verdiblanca] le dije al presidente que escuchara cualquier oferta que viniera por mí, y eso no se ha hecho, no han dado ni oportunidad de negociar. No me parece correcto que ni se escuche ni se negocie", sentenció.

"Lo que se habló no es lo que está pasando. Quiero dejar claro que mi intención sigue siendo marcharme y buscar otras cosas en el mundo del fútbol, y tengo la oportunidad de seguir creciendo como futbolista y se ha de comprender mi situación", argumentó el extremo internacional del Betis. Sin afirmar de manera tajante que su intención sea fichar por el Valencia, Joaquín continuó hablando y dejando pistas sobre que el club de Mestalla es su favorito en estos momentos. "No es cierto que yo dijera que sólo me iría al Madrid o al Barcelona, mi objetivo es estar en un equipo que todos los años dispute el título de Liga y que se clasifique casi siempre para la Liga de Campeones o la UEFA". Y el Valencia es, junto a Barça y Madrid, el único equipo que cumple esos requisitos.

Joaquín lleva cinco años en la primera plantilla del club verdiblanco, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2010. Hace un par de años, el entonces presidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, aseguró haber recibido una oferta de 40 millones de euros del Chelsea. El gaditano figuraba también en la lista de varios candidatos a la presidencia del Madrid. Por otra parte, el Valencia anunció la contratación por 10 millones de euros del futbolista italiano Tavano, que llega procedente del Empoli.

Joaquín, durante un partido de Liga.
Joaquín, durante un partido de Liga.VICENS GIMÉNEZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_