_
_
_
_
_
EL CÓRNER INGLÉS
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

¡Todavía hay Liga!

"Nuestro objetivo es que el Arsenal

sea un equipo inglés".

Peter Hill-Wood, presidente del Arsenal, donde sólo juegan no ingleses.

Menos mal que todavía nos queda la Liga inglesa. Hace dos o tres años, el interés en España por la Premier era mínimo. Pero ahora, tras el inesperado triunfo -cuatro siglos después-, de la segunda armada invencible, existe la posibilidad de poder celebrar un campeón inglés con sabor español.

Lamentablemente, no nos referimos al españolísimo Liverpool, cuyo entrenador, Rafa Benítez, tiró la toalla el miércoles al declarar, tras una derrota contra el West Ham, que su equipo todavía es capaz de quedar cuarto y clasificarse para la Champions. Triste, ya que la idea esta temporada era que el Liverpool, reforzado con el nuevo héroe Torres, compitiera por el título.

Más información
Torres ayuda al Liverpool recuperar la victoria

Tampoco nos referimos al Tottenham, en el que trabaja el otro gran entrenador español, Juande Ramos. No va a ganar la Liga, ni de cerca, ya que cuando llegó el equipo iba a Segunda. Pero sí puede ganar la Carling (jugará la final contra el Chelsea), lo que le garantizaría un puesto en la Copa de la UEFA.

El candidato español a ganar la Premier es el Arsenal de Manuel Almunia y Cesc Fàbregas. El Chelsea es uno de sus dos rivales. El otro es el Manchester United, que ayer cedió el liderazgo tras empatar contra el Tottenham con un gol de Tévez (minuto 93). La superestrella del Arsenal es Fàbregas, que lleva 12 goles, una barbaridad si se considera que marcar no es su principal función. Es el director de orquesta, el que hace que todos los demás jueguen, lo que tiene especial mérito en el Arsenal.

El gran mérito de Almunia ha sido consolidar su puesto como portero titular tras empezar la temporada de segundo del irascible alemán Jens Lehmann. Tan bien le ha ido en Inglaterra que puede ser que acabe cambiando de nacionalidad para jugar en la selección inglesa de Fabio Capello, el hombre que ha acaparado todas las noticias esta semana.

El gran tema de conversación en Inglaterra toda la semana ha sido el hombre cuya sombra sigue dominando el panorama futbolístico nacional, David Beckham. La gran pregunta había sido si Capello lo citaría en su primera plantilla como seleccionador para así darle el gusto de jugar su partido 100 con Inglaterra. Como en España, cuando jugaba en el Madrid, la prensa deportiva se divide entre aquéllos que lo admiran y aquéllos en los que su figura provoca un rechazo hormonal. Capello puso fin el jueves al debate nacional cuando anunció que no, que Beckham no figuraba en sus planes.

Mucha gente se había imaginado que el sargento italiano se sentiría en deuda con Beckham tras haberle excluido inicialmente de su Madrid el año pasado para después ver cómo acabó convirtiéndose en una pieza clave del equipo que ganó la Liga. Pero de eso, nada. Capello ha demostrado una vez más que es el hombre menos sentimental del mundo. Y Beckham, el más optimista. Pensar que Capello seleccionaría a un jugador que milita en la Liga de soccer estadounidense y que, encima, no ha disputado un partido competitivo en muchos meses era poco realista. Beckham ha superado tantos reveses en su vida futbolística que se imaginaba que lograría lo imposible una vez más. Pero Capello lo ha vuelto a enterrar. Y ahora, parece, sin posibilidad de resurrección.

PREMIER LEAGUE. Jornada 25ª: Tottenham, 1; M. United, 1. M. City, 1; Arsenal, 3. Liverpool, 3 (un gol de Torres); Sunderland, 0. Portsmouth, 1; Chelsea, 1. Birmingham, 1; Derby County, 1. Blackburn, 0; Everton, 0. Reading, 0; Bolton, 2. Wigan, 1; West Ham, 0. Hoy: Newcastle-Middlesbrough y Fulham-Aston Villa. Clasificación: 1. Arsenal, 60 puntos. 2. M. United, 58. 3. Chelsea, 54. 5. Liverpool, 43. 11. Tottenham, 29.

Juande Ramos.
Juande Ramos.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_