_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Quinta jornada

"Nos lo hemos pasado muy bien"

Guardiola elogia el juego de conjunto del Barça y Mourinho admite la inferioridad del Inter

Jordi Quixano

La paliza al Inter fue una dosis de razón para Pep Guardiola, que siempre sostuvo que se podía vencer a cualquiera con cualquier futbolista. "Aquí juegan todos y sé de lo que son capaces. El año pasado no jugamos con un once fijo, sino que lo hicieron todos", remarcó, orgulloso. Las ausencias de Ibrahimovic y Messi condicionaron el equipo, no el juego. "Apenas nos han tirado a puerta. Iniesta ha ayudado mucho, los cuatro de la línea de en medio han controlado el partido, que es de lo que se trata, y Alves ha jugado al espacio", enumeró el técnico del Barça. Impecable en el vestir, también resultó elegante a la hora de encajar la derrota José Mourinho, el del Inter. "El 2-0 ha sido bello, muy bello", resolvió. Y se deshizo en elogios: "El fútbol del Barça es espectacular, de mucha calidad. Han puesto una intensidad superior a la nuestra, han circulado mejor y más rápido el balón y han ejecutado perfectamente la presión adelantada. Es un equipo especial".

"Aquí juegan todos. Sé de lo que son capaces", resalta el técnico azulgrana
Más información
Xavi e Iniesta, jaqueca del Inter
Música maestro, regresó el Barça

Para el Barça también fue una gota de autoestima. "Hemos demostrado que no se debe dudar de nosotros. En ocasiones como ésta, no se falla nunca. A pesar de que falten jugadores fundamentales, tenemos tanta calidad que superamos las ausencias", convinieron al unísono Piqué y Alves. Guardiola se reafirmó en sus ideas: "La forma de jugar nos ha llevado hasta aquí y veremos adónde nos llevará. Hoy hemos dado un paso importante y podemos volverlo a intentar". Si el Barça no pierde por más de un gol en Kiev, pasará de fase. Con apuros en la liguilla pero con una exhibición anoche.

Mourinho también encontró argumentos para creer que el resultado fue injusto. "En el segundo tiempo, la historia podía haber cambiado porque hubo un penalti que no nos han señalado", se lamentó. Y agregó: "Sin duda, es más importante para nosotros no poder contar con Sneijder que para el Barça perder a Messi o Ibra". Y justificó su excusa: "Ellos pueden suplir a Ibra y Messi con futbolistas de un corte parecido, pero nosotros no tenemos otro como Sneijder, con sus características". Guardiola replicó: "Yo me siento más seguro cuando Leo y Zlatan están en el campo, pero si no han jugado es porque no estaban bien del todo". Aunque remarcó: "Pero conozco al equipo y no sufro juegue quien juegue. Hoy, además, se lo han pasado muy bien".

Así lo entendió Mourinho, que cortó -así lo ordenó el jefe de prensa neroazzurro- la rueda de prensa antes de que todos los periodistas preguntaran. No era momento para reír. "Cuando se pierde, obviamente, no te diviertes. Este equipo está cansado de jugar bien, pero hoy quien se ha divertido es el Barça", aclaró. Y apostilló: "El Barça, en este momento, es mejor que el Inter. Pero eso no quiere decir que vaya a ser así al final de la temporada. Si alguien me dice que jugamos en las semifinales o en la final, lo acepto ya".

Pero Guardiola ya piensa en el Madrid, el próximo rival en la Liga española: "Sólo faltaría que no intentara ser el líder con 270 millones gastados. Pero saben que volveremos a apretar, ir arriba y atacar".

Pedro dispara y observa con Maicon la trayectoria del balón, que no puede interceptar Samuel, camino de la red en el segundo gol azulgrana.
Pedro dispara y observa con Maicon la trayectoria del balón, que no puede interceptar Samuel, camino de la red en el segundo gol azulgrana.AP
El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que el triunfo ante el Inter (2-0) le da más confianza al equipo para afrontar el partido del domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_