_
_
_
_
_

De la Rosa, embajador del Santander para captar clientes ricos

El banco lanza una nueva marca para potenciar el negocio de banca personal y atraer a 100.000 ahorradores nuevos

Después de los malos tragos y los sustos que ha tenido la banca privada en la crisis financiera, el Santander ha anunciado hoy el lanzamiento de una unidad de banca para los que tengan un patrimonio de entre 100.000 y 500.000 euros. La división se llama Select y su "embajador" será el piloto de fórmula 1, Pedro Martínez de la Rosa. El deportista realizará conferencias con el banco sobre la gestión de equipos y las claves para la toma de decisiones en segundos a la vez que se dará a conocer el producto a futuros clientes.

Precisamente, el objetivo del Santander es captar 100.000 clientes nuevos en tres años frente a los 214.000 que tiene actualmente con este patrimonio. En total, suman 35.000 millones. La entidad dice que prevé captar 15.000 millones más, aunque si los nuevos clientes tuvieran el mismo patrimonio medio que los actuales, el dinero conseguido podría llegar a los 16.500 millones. Pertenecer a este select club supondrá rebajas en comisiones, un asesor personal (habrá 400 en la unidad) y el acceso a un grupo de productos de inversión más o menos sofisticado y con un nivel de riesgo variable en función de los deseos del cliente.

Más información
Sergio Pérez y Telmex desembarcan en Sauber

¿De dónde va a salir este dinero? "De todos los competidores", ha dicho Alberto Ridaura, responsable de Santander Patrimonios. Y eso no excluye a las filiales Banif y Banesto "porque esto siempre ha sido política de grupo", ha aclarado.

La crisis ha hecho pasar momentos duros a los gestores de patrimonios. "Con las crisis nunca están contentos los clientes. En 2009 la consecuencia de la situación de los mercados fue que aumentaron mucho las peticiones de personas que querían productos más sencillos de comprender, con rentabilidad fija y liquidez", ha comentado Ridaura. El Santander cree que este negocio crecerá a un ritmo del 7% anual. Del total de clientes que hay en España (39 millones), el 6,7% (unas 2,6 millones de personas) tiene el 42% de todo el dinero (571 billones de euros), según el Santander. Por eso son personas tan buscadas por las entidades financieras.

Según los cálculos de la entidad cántabra, el Santander gestiona 65.000 millones de personas que tienen entre 100.000 euros y 10 millones de euros. Con este patrimonio es el primero del mercado, seguido del BBVA, La Caixa, Banif, Bankinter y Barclays.

De la Rosa, durante un entrenamiento.
De la Rosa, durante un entrenamiento.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_