_
_
_
_
_

El Chelsea despide a Mutu por su positivo por cocaína

El club inglés aplica la "politica de tolerancia cero" contra las drogas

El Chelsea inglés ha dado por finalizado el contrato de su delantero rumano Adrian Mutu por falta grave de conducta después de que el jugador diera positivo por cocaína en un examen y admitiera posteriormente haber consumido sustancias prohibidas. Al anunciar su decisión, el club londinense ha querido "dejar claro que el Chelsea tiene una política de tolerancia cero contra las drogas" y que esto se aplica tanto para las que "sirven para mejorar el rendimiento como para las llamadas 'recreativas', que no tienen cabida en este club ni en el deporte".

La entidad se refiere al hecho de que el futbolista, de 25 años, había reconocido haber tomado una sustancia, sin llegar a reconocer que se trataba de cocaína, para mejorar su actividad sexual y no su rendimiento, lo que no le ha servido como atenuante. "Para tomar esta decisión, el club ha pensado en su responsabilidad social con sus aficionados, jugadores y empleados con respecto a las drogas, que es más importante que las consideraciones financieras de la compañía", explica en su comunicado.

Más información
Mutu tomó cocaína para mejorar su actividad sexual
Mourinho caza a Mutu
El jugador del Chelsea Adrian Mutu admite su positivo por cocaína

De esta forma, la entidad no podrá recuperar las cantidades que abonó por hacerse con los servicios del futbolista procedente del Parma. "Cualquier jugador que toma drogas incumple su contrato y las reglas de la Federación Inglesa. El club apoya completamente a la

Federación en su fuerte acción contra todos los casos de drogas", afirma el comunicado. La Federación Inglesa no ha decido aún qué sanción debe aplicar al futbolista, pese a los rumores aparecidos en la prensa en los últimos días que apuntaban a una dura suspensión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_