_
_
_
_
_

El portero croata de balonmano, acusado de amañar la final contra España

Cuatro aficionados alegan "haber analizado cada uno de los movimientos de Sola" y afirman que "no dio muestras de intentar parar los balones que le lanzaron"

Un grupo de aficionados croatas residentes en Suecia ha lanzado una grave acusación contra el portero de la selección nacional de Croacia, Vlado Sola, del que sospechan que actuó coaccionado en la final del Campeonato del Mundo que el combinado balcánico perdió el pasado 6 de febrero frente a España.

La asociación de emigrantes balcánicos ha remitido una carta a varias redacciones de medios de comunicación y al Ministerio del Exterior croata en la que se acusaba a Sola de haber "vendido" el partido ante España, que se impuso 40-34. Según informa el diario Vjsnik, la carta está firmada por cuatro croatas que alegan "haber analizado cada uno de los movimientos de Sola" y que pueden demostrar que el portero internacional "durante 50 minutos no dio muestras de intentar parar con sus brazos y piernas los balones que le lanzaron".

Más información
España se proclama campeona del mundo de balonmano tras arrollar a Croacia
Campeones frente a frente
Everest del balonmano español
Un partido a enmarcar

Los remitentes de la carta, contra quienes el jugador estudia presentar una querella, solicitaron a las autoridades la revisión del vídeo del partido para corroborar sus argumentos y pidieron la intervención del Ministerio de Interior de Croacia para que expida una orden de investigación sobre la supuesta manipulación de la final del Mundial.

Tanto la Federación Croata de Balonmano como el propio guardameta han salido al paso de estas acusaciones. El presidente del organismo federativo, Zeljko Kavran, ha afirmado que "Sola ha sido atacado de la forma más baja imaginable" y ha añadido que "los ataques contra Sola constituyen también un ataque contra el balonmano y el deporte nacional, contra todo el país". La Federación, que ha afirmado que se tratan de unas acusaciones "sin fundamento", ha anunciado que adoptará medidas legales.

Vlado Sola tiene la "conciencia tranquila". "No sé quién está detrás de aquella carta. Es tan ridículo como si a mí se me ocurriera llamar a la federación austríaca de esquí alpino y dijese que Hermann Maier falló una puerta intencionadamente para ganarse la descalificación. Todos se reirían de mí", ha apuntado. Vlado Sola, uno de los mejores porteros del mundo, fue criticado por los medios de su país tras su actuación en la final contra España. Sin embargo, a nadie se le ocurrió acusar al meta de amañar el resultado hasta que se ha publicado esta carta de emigrantes croatas residentes en Suecia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_