_
_
_
_
_

Raúl se pone la camiseta del Al Sadd

El delantero español, que finaliza contrato con el Schalke, entidad que retiró su dorsal, ficha por el club catarí dos temporadas

J. Q.
Raúl, durante la presentación
Raúl, durante la presentaciónFADI AL-ASSAAD (REUTERS)

Ya tiene equipo. Raúl González Blanco, con 35 años el próximo mes, icono del madridismo durante 16 temporadas y el 7 de España durante una década, dejó también su impronta en el Schalke, alemán, hasta el punto de que el club minero decidió hace unas semanas retirar su dorsal después de dos cursos exitosos. No resultó raro; el equipo germano estaba en sequía desde 2005 y desde la llegada de Raúl, entre otros (Jurado, Huntelaar, Farfán, Draxler…), el club ha conseguido una Copa, la Supercopa y pisar las semifinales de la Liga de Campeones en la edición anterior. Tras 98 encuentros –aderezados con 40 goles y 20 asistencias-, el punta abandona definitivamente el fútbol europeo, como advirtió en su adiós al Schalke. “Tengo ofertas, pero mi futuro deportivo no está en Europa, sino en otra Liga no tan fuerte como la Bundesliga”, explicó. Ahora, después de descartar incluso proposiciones desde España e Inglaterra, el futbolista ha optado por fichar por el Al Sadd de Doha, dar un paso lateral y jugar en una Liga menor en cuanto a competitividad, que no a emolumentos; se estipula que cobrará entre tres y cuatro millones. Raúl ha fichado para los próximos dos años en el club y llevará el 7 a su espalda. "Estoy orgulloso y jugaré en la posición que me digan", ha resaltado el futbolista durante su presentación en Doha.

Guardiola, Hierro y Batistuta abrieron el camino en una Liga que invierte cada vez más en extranjeros

La elección de Raúl no estaba tan clara hace unos días, puesto que también manejaba ofertas de varios equipos cataríes. Entre ellas, la del Lekhwiya, el club más rico del país, campeón los últimos dos años y conjunto del hijo del Emir, el Príncipe heredero Tamim Bin Hamad Al Thani, máxima autoridad de su Comité Olímpico y responsable del Mundial de Fútbol de 2022. Pero Raúl aceptó ayer la invitación del presidente del Al Sadd para presenciar en directo y en las gradas la final de la Copa Príncipe de la Corona de Catar entre el propio Al Sadd y Al Gharafa, ganador del laurel desde la ronda de los penaltis. El español  ha explicado que las negociaciones entre el Al Sadd y el Schalke comenzaron hace tres meses, y que fue su esposa quien le animó a dar el paso tras haber vivido ella misma dos meses en Qatar.

Así, después de que jugadores como Guardiola, Hierro, Batistuta y Romario hicieran de pioneros, Raúl ha encontrado su lugar Liga catarí, que desde 2003 puede gastar cerca de 8,5 millones de euros en la contratación de extranjeros. Aunque de poco lustre porque está enmarcada en la competición asiática, el equipo del Al Sadd cuenta sin embargo con jugadores que dejaron su impronta en Europa, más allá del técnico uruguayo Jorge Fossati, que entre otros muchos, ya ha dirigido al River Plate, a la selección catarí y charrúa, y al Internacional de Porto Alegre. Así, el 7 contará con compañeros como el lateral zurdo Belhadj, que jugó en el Lyon y Portsmouth, el ariete Mamadou Niang, referencia no hace tanto del Marsella y Fenerbahçe, y el punta Abdul Kader Keita, Lyon y Galatasaray. Es el último paso del 7 detrás del balón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_